Los coches blancos, los que más acuden al taller

Cinco de los diez vehículos más repintados en España son blancos, sin embargo, el acabado Deep Black de Volkswagen lidera este año esta peculiar clasificación

MadridActualizado:

¿De qué color son los coches que más pasan por el t aller de chapa y pintura en España? Los vehículos que más acuden al taller por este motivo vuelven a ser los de color blanco, aunque este año el honor de ser el acabado más utilizado para las operaciones de repintado recae en un tono negro: el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, que escala posiciones respecto al año anterior.

El nuevo informe de tendencias de color de PPG Refinish vuelve a confirmar la hegemonía de los colores blancos entre los coches que más pasan por el taller en nuestro país, con cinco acabados específicos entre los diez que más emplean los pintores para reparar los vehículos que pasan por sus instalaciones. Se trata del Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).

No obstante, este año el escalón más alto de la clasificación es para un acabado negro, el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en el ranking otros como el Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla Nera de Peugeot (6ª posición). Solo dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles. El Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).

La hegemonía de blancos y negros en España contrasta con los datos en otros países de Europa, donde los grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los diez primeros colores usados en las reparaciones en el taller. El gris Reflexilber, también de Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que perturba el liderazgo de grises y negros fuera de nuestras fronteras.

Cuando el automovilista pasa con su coche por el taller, espera que el profesional que le atiende iguale el color de la pieza, o piezas reparadas, al original salido de fábrica. Para facilitar el trabajo del pintor de automóviles y lograr una perfecta igualación del color, los talleres cuentan con herramientas como los espectofotrómetros, cuyo porcentaje de uso se ha ido incrementando notablemente en los últimos años. Gracias a estos dispositivos electrónicos, que integran fuentes de luz diurna y utilizan distintos ángulos de medición, el taller identifica rápida y precisamente el color de la carrocería.