El coche de Fonsi Nieto: «No me gusta nada ir de copiloto. Al volante siempre»

Los automóviles siempre han sido su vida, su pasión. Y no es para menos, «viniendo del mundo del motor y oliendo gasolina desde pequeño, no podía ser de otra forma»

N. S.

Alfonso González Nieto , más conocido como Fonsi Nieto (1978), se proclamó campeón del campeonato español de motociclismo de 125cc con 17 años, y volvió a repetir dos veces en 1996 y 1998; y en los dos años siguientes, en 1999 y 2000, fue vencedor de la categoría de 250cc.

El ex piloto de motociclismo español y sobrino de Ángel Nieto, uno de los motociclistas más importantes de la historia de las dos ruedas, quien también corrió en el Campeonato Mundial de Superbikes y, de nuevo en 2010, en la categoría Moto2 -aunque poco después se retiró por las secuelas de la lesión de su pie izquierdo-, ahora trabaja en el mundo de la música como DJ.

Pero los automóviles siempre han sido su vida, su pasión. Y no es para menos, «viniendo del mundo del motor y oliendo gasolina desde pequeño, no podía ser de otra forma». De hecho, según explica a este periódico, se sacó el carné de conducir recién cumplidos los 18 y «a la primera». Recuerda su primer coche, un Opel Tigra, como si fuera ayer. «Fue uno de mis primeros patrocinadores, con el que conduje por primera vez a una carrera en Jerez (recuerda), y además esconde miles de secretos, eso sí, inconfesables.. Es el primer coche con 18 años, ¡imagínate!», detalla entre risas.

Ahora mismo conduce un Range Rover Velar R-Dynamic SE , un modelo que destaca sobre todo por su «elegancia y estilo, la que tienen todos los Range Rover». De hecho, responde a lo que esperaba antes de adquirirlo, que ya está pensando en comprar otro. Y a la hora de elegirlo, considera que «va dependiendo un poco de la edad, ya que antes igual primaba la estética o la mecánica, pero ahora cuando te haces mayor, te fijas más en las emisiones, por ejemplo», subraya.

El ex piloto y DJ de 41 años reconoce que su garaje hay muchos vehículos, incluso es incapaz de decir el número de motos (manifiesta entre risas), «tengo tres coches y cinco bicis». «Ahora me ha dado por salir mucho en bici, tengo una Orbea nueva y estoy disfrutando de ella muchísimo». Asimismo, confiesa que un coche dice mucho de su dueño: «Totalmente, es como una forma de vestir, de un estilo de vida, cuando ves una persona y ves su coche dice mucho de él, ya no solo la marca, si no detalles».

A la hora de conducir, prefiere ir al volante «siempre, ir de copiloto no me gusta nada». Es más, «considero que soy buen conductor, y, aunque de joven conducía un poco más rápido, con los años te vuelves más prudente». «Tengo todo los puntos del carné de conducir», puntualiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación