Un coche eléctrico y un patinete esperan a Greta Thunberg en Madrid

La activista llegará en tren y tendrá a su disposición dos vehículos de cero emisiones para desplazarse hasta la Cumbre del Clima

Vídeo: Greta Thunberg ya está en Portugal donde descansará unos días

Después de más de veinte días de travesía desde Estados Unidos, Greta Thunberg inicia en Lisboa la recta final de su largo camino hacia la Cumbre Climática de Madrid en tren.

Despejada la penúltima incógnita de cómo tenía la joven ecologista previsto llegar a tiempo para participar en alguna de las actividades previstas.

Si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , aparcó su Audi A8 L Security oficial para desplazarse hasta IFEMA, donde se está celebrando el encuentro internacional, para desplazarse en un Audi e-Tron eléctrico, está previsto que la joven activista tenga a su disposición dos vehículos bastante más modestos.

A su llegada a Madrid tendrá a su disposición un pequeño automóvil urbano eléctrico y un patinete , también eléctrico, ambos de la misma marca.

El coche, que se puede adquirir desde poco más de 16.000 euros , tiene un tamaño reducido que facilita sus movimientos en el tráfico de la ciudad (mide 3,5 metros de largo), un diámetro de giro de tan solo 9,8 metros, que hace que maniobrar sea muy fácil, y un maletero de 251 litros en el que cabría el equipaje de la joven sueca.

Tiene una autonomía de 260 km o hasta 340 en entornos urbanos, por lo que esta distancia es más que suficiente para desplazarse desde la estación ferroviaria hasta las instalaciones en las que se está celebrando la Cumbre Climática. Además es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos , y se calcula que el coste por distancia recorrida es de 1€ cada 100 kilómetros. Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, y monta una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad.

Para realizar la parte final del trayecto , o para recorridos más cortos, también va a disponer de un vehículo de movilidad individual, o dicho de otra forma, un patinete eléctrico plegable -permite recoger el manillar, donde por cierto va ubicada la batería- para guardarse en el maletero del coche . Su longitud plegado es de poco más de un metro. El peso del conjunto es de unos 12,5 kilos, lo que permite transportarlo durante cortas distancias sin mucho esfuerzo.

Dentro se esconde un motor eléctrico de 300W , y una batería de 187Wh, con posibilidad de instalar una adicional en el manillar. La configuración básica permite una autonomía de unos 25 kilómetros, y recargar al máximo en poco más de tres horas, en cualquier enchufe corriente.

La marca Audi ha puestoa disposición de los dirigentes que se desplacen a Madrid para la Cumbre del Clima un total de 52 unidades de su modelo eléctrico Audi e-Tron. Se trata del primer modelo de producción puramente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Con un precio de partida de 82.440 euros , el Audi e-tron ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca. Se sitúa entre el Q5 y el Q7, aunque más amplio. La ausencia de un túnel de transmisión y la disposición de los motores, en cada eje, lo garantiza, consiguiendo también un amplio maletero de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes.

Dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo mueven este SUV.

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