Así es el nuevo dispositivo que podría sustituir a los retrovisores

Varias marcas y fabricanrtes de coches y camiones proponen reemplazar los retrovisores tradicionales por un dispositivo con cámaras

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La tecnología es una gran aliada a la hora de evitar accidentes

ABC

Cada año mueren cientos de personas en las carreteras de nuestro país. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo primordial el de reducir al máximo los accidentes de tráfico. La tecnología, unida a los buenos hábitos de los propios conductores, se ha convertido en una grandísima aliada para conseguirlo. Tanto es así, que varias marcas de automoción han propuesto cambiar los tradicionales retrovisores de nuestros vehículos por unos dispositivos más complejos que permiten que nuestro campo de visión sea mayor, incluso mostrándonos aquello que pasa en los ángulos muertos .

Se trata de ' MAN Optiview ', un sistema de cámaras capaz de ampliar el campo de visión de la persona que conduce y reducir los riesgos de accidente que tienen lugar cuando no es posible ver lo que ocurre en ciertas áreas que nos quedan ocultas a la vista. Consta de unas cámaras exteriores y dos pantallas de alta resolución que permiten controlar todo lo que ocurre alrededor. Actualmente ya está siendo instalado en algunos camiones y algunos coches modernos ya cuentan con un sistema parecido, como es el caso de los modelos más recientes de Lexus, Tesla, Honda y Audi.

Cómo funciona

' MAN Optiview ' cuenta con varias cámaras exteriores de enfoque y gran angular, las cuales se ubican sobre los marcos de la puerta para sustituir al retrovisor convencional .

Los dispositivos se pueden plegar y son resistentes al agua. Además, son capaces de filtrar los deslumbramientos para ofrecer la mejor imagen posible a través de la pantalla, independientemente de que llueva o haga sol. Además, este sistema también elimina el retrovisor frontal que se encuentra en el interior del vehículo sustituyéndolo por una cámara adicional.

El conductor tendrá a su lado una pantalla, de 12 pulgadas y con calidad HD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que podrá, además de mostrar las imágenes captadas por las cámaras, enseñar unas líneas auxiliares para poder valorar de forma más certera las distancias del vehículo con otros coches o con el propio arcén de la carretera.

Habrá además otra pantalla, de mayor tamaño, 15 pulgadas , situada en el lado del copiloto con las mismas capacidades que la primera.

Por el momento no se plantea el uso de 'MAN' en turismos o motocicetas, pero puede que en el futuro los vehículos tengan que adaptarse a este dispositivo.

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