Los coches que te llevan al verano
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Los coches que te llevan al verano

Pensar en verano es hacerlo en la playa, el chiringuito, la familia en la terraza y la oportunidad de descansar y reponer fuerzas. Pero para llegar al destino de vacaciones siempre ha habido que subirse al coche. Estos son algunos de los vehículos que con sólo mencionar su nombre, nuestra mente se transporta directamente a la arena de la playa

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Pensar en verano es hacerlo en la playa, el chiringuito, la familia en la terraza y la oportunidad de descansar y reponer fuerzas. Pero para llegar al destino de vacaciones siempre ha habido que subirse al coche. Estos son algunos de los vehículos que con sólo mencionar su nombre, nuestra mente se transporta directamente a la arena de la playa

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  1. Seat 600

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    El Seat 600, cariñosamente conocido como «el pelotilla», es el icono del automovilismo español durante la post-guerra. Ningún otro modelo ha quedado tan grabado en nuestro subconsciente colectivo, ni como recuerdo sentimental ni como memoria de su presencia en nuestras calles y carreteras. Es el coche con el que muchos padres enseñaron a conducir a su hijos. Además, quién no recuerda la imagen de aquella familia que, rodeada de maletas, se aventuraba a viajar en un 600 hasta la playa, con las limitaciones de espacio características del modelo.

    El Seat 600 empezó a fabricarse en 1957 con un precio de 63.000 de las antiguas pesetas. Inicialmente, el 600 contó con un motor de 633 cc de cilindrada y 18/20 CV, hasta llegar a la versión «L-Especial» con 767 cc y una potencia de 28 CV. A nivel de prestaciones, el Seat 600 conseguía una velocidad máxima de 115 km/h y cubría los primeros 1.000 metros en 45,5 segundos. Finalmente el 31 de julio de 1973 saldría de fabrica el último Seat 600, un modelo del que se fabricaron 799.419 unidades.

  2. Citroën 2CV

    Citroën

    El Citroën 2 CV, que comenzó a producirse en 1948 fue para los franceses como el 600 para los españoles, el coche con el que todo un país se desplazaba, también en verano. Fue el vehículo que acompañó a una generación que pretendía romper con una sociedad que consideraba anticuada y represora. El popular 2 CV fue el automóvil que llevó a miles de jóvenes a disfrutar de una nueva forma de vida. Además, gracias a su suspensión desarrollada pensando en los agricultores franceses, pudieron salirse de los caminos trillados, con total seguridad y confort, para vivir experiencias «off road».

    El 8 de octubre de 1948 se presentaba el Citroën 2CV en el Salón del Automóvil de París, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 375 c.c., una potencia de 9 CV, y un peso de 600 Kg. El último 2CV se fabricó el 27 de julio de 1990. Durante los años que se mantuvo abierta su línea de producción salieron a la calle 3.872.583 unidades del 2CV, y 1.246.306 unidades con la carrocería de furgoneta, lo que hace un total de 5.118.889 unidades fabricadas.

  3. Volkswagen Transporter

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    La furgoneta más famosa de la historia es el vehículo comercial que Volkswagen comenzó a producir el 8 de marzo de 1950. Impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y que alcanzaba una velocidad máxima de 80 km/h. Los primeros modelos fueron las versiones T1 y T2, pero más de 60 años después de su alumbramiento Volkswagen lanzó en 2014 la última versión: el T6.

    Conocida también como Combi, o Bulli, sus modelos más famosos son el California y la Westfalia. Este último modelo era un multiusos súper equipado que se convirtió en uno de los principales símbolos de la comunidad «Hippie de los años 60». Tal fue el éxito que tuvo la Westfalia alrededor del mundo que a los pocos años de haber salido al mercado ya se había convertido en un objeto de culto, al igual que su primo-hermano el Escarabajo.

    La «hippieneta» y su recuerdo con la ventana abierta y el corrillo formado a su alrededor es algo que transporta directamente a los periodos estivales, y las anécdotas de esos interminables viajes de verano recorriendo kilómetros y kilómetros. Hoy en día se sigue produciendo, pero de su versión más famosa, la Westfalia, se produjeron en torno a 2,9 millones de unidades.

  4. Citroën Méhari

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    Presentado en el mítico mayo del 68, el Citroën Méhari puede considerarse un heredero del espíritu contestatario y desenfadado del Citroën 2CV y como precursor de los actuales SUV. Se trata de un vehículo sin pretensiones, útil para el trabajo y el ocio, que se lava con una manguera, y cuya carrocería estaba enteramente construida en plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno).

    Su segunda gran particularidad es que se trataba de un coche totalmente descapotable por encima de la línea de cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se replegaba sobre el capó, lo que proporcionaba un enorme espacio para transportar tablas de surf y disfrutar del verano.

    Gracias a su elevado chasis y su carrocería en plástico, el Méhari podía moverse por todas partes, sobre todo en su versión 4x4 de 1979, capaz de superar pendientes de hasta el 60 por ciento. Desde el inicio de su producción en 1968 hasta el final en 1987, se fabricaron unas 150.000 unidades del Citroën Méhari.

  5. Jeep CJ2A

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    El Jeep es el todoterreno más famoso de la historia, y el modelo CJ2A fue en su momento el buque insignia de la compañía, y la imagen de un país, aquella familias de EE.UU. que abarrotaban el Jeep con sus maletas para desplazarse a lo largo y ancho del país. Fue también por su condición de descapotable el coche perfecto para acudir a la playa en los días de verano.

    El Willys CJ2A fue el primer Jeep fabricado industrialmentepara el mercado civil y rendía a una potencia de 60 CV. La primera unidad salió de la fabrica el 17 de Julio de 1945 y durante los cuatro años que se fabricó, en 1949 se cambió por el CJ3 salieron al mercado 214.760 unidades.

  6. Suzuki Santana

    El 4x4 de la firma japonesa es mundialmente conocido como Suzuki Samurai o Jimny, pero en España lo denominamos Santana por haberse fabricado y ensamblado, desde desde 1985 hasta mediados de 2001, en la planta de Linares de la empresa española Santana Motor S.A.

    Este todoterreno comenzó a fabricarse en Japón en 1970 cuando salio al mercado el modelo LJ10, denominado para el mercado local como Jimny 360. La cifra hacia referencia a la cilindrada: 359 centímetros cúbicos repartidos en dos cilindros, refrigerados por aire, que llegaban a ofrecer una potencia máxima de 25 CV.

    La última generación del Jimny llegó en 1995, abandonando la clásica suspensión por ballestas para usar la de resortes helicoidales. Tres años después, salió la versión definitiva, la cual se mantiene hasta nuestros días.

    Entre las peculiaridades del primer Jimny hay que destacar, además de sus recortadas dimensiones (solo 3 metros de longitud), el hecho de que la rueda de repuesto se encontraba situada en posición vertical tras el asiento del acompañante, convirtiendo a este pequeño 4x4 de 590 kilos, en un vehículo triplaza ideal para escaparse a las playas en verano.

  7. Mercedes 190 SL

    Mercedes

    El Mercedes 190 SL es uno de los descapotables más glamurosos de la historia gracias a esa línea elegante por la que siempre se ha caracterizado la firma alemana. Ese coche ideal para pasear y lucirse en el verano, que además este 2015 cumple 60 años.

    El 190 SL se presentó en el Salón de Ginebra de 1955 y comenzó su producción en mayo de ese mismo año. Nació una plataforma acortada del sedán W120, para dar lugar a un vehículo cómodo para los viajes largos y que montaba un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,9 litros y 105 CV.

    Durante los ocho años en los que se produjo, se vendieron un total de 25.881 unidades, siendo sustituido por el Mercedes-Benz 230 SL. También tuvo una versión de competición que se alzó con la victoria en el Gran Premio de Macao de 1956.

  8. AC Cobra

    sigefredo Camarero

    Este precioso deportivo, es uno de los coches más laureados de la historia de la competición automovilística, pero también por su belleza y su poderío uno de los descapotables con más éxito del mercado. De fabricación anglo-estadounidense el AC Cobra tuvo tres versiones desde 1961 hasta 1967 cuando dejó de producirse.

    En su desarrollo participaron la firma británica AC y la americana Carroll Shelby, que modificaba los motores que montaban en Europa. Las primeras 75 unidades del Cobra Mark I, la primera versión desarrollada por AC y Shelby conjuntamente, equipaba un motor Ford 260 de 4,2 litros y con 8 cilindros en V.

    El Cobra era principalmente un coche de carreras y poco a poco fue perdiendo la supremacía en la competición. Para solventarlo se evolucionó el Cobra hasta llega a su última versión, el MarK III. Desarrollado en 1965 este modelo sería una bestia en la carretera, hecho contrastable al observar el motor Ford 427 que montaba, un motor de 7 litros con una potencia de 425 CV y que alcanzaba una velocidad máxima de 262 Km/h.

    El Cobra es uno de los deportivos más lujosos y carismáticos de la historia, y objeto de culto y deseo para los apasionados del motor. Además, la imagen de este biplaza se asocia con el éxito y el disfrute, motivo por el cual es muy goloso imaginarse sentado a los mandos de un Cobra recorriendo las mejores y más glamurosas costas del planeta.

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