Al volante del renovado Mini Countryman SE: versatilidad con cero emisiones

El híbrido enchufable más vendido en España en 2019, se actualiza este año en lo que a diseño se refiere, y equipa un motor gasolina junto a un eléctrico con una potencia total de 220 CV y un autonomía de 49 km en modo 100% eléctrico

N. SOAGE

El robusto diseño del Countryman híbrido enchufable, un interior amplio y versátil con cinco asientos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 de serie, lo convierten en un coche polifacético que inspira el entusiasmo típico de Mini no solo en el tráfico diario, ya que puedes recorrer la ciudad con cero emisiones durante 49 km, sino también perfecto en viajes de larga distancia sin preocuparte por la autonomía , así como incluso en terrenos sin asfaltar, donde se defiende con soltura y diversión.

Esta versión híbrida enchufable, la cual hemos podido probar por el centro de Madrid y sus alrededores, combina una eficiencia revolucionaria y una tracción a las cuatro ruedas específica de los híbridos enchufables con la diversión de conducir en modo exclusivamente eléctrico. Destaca por su empuje al acelerar, su silencio de rodadura (mayor en modo eléctrico), y su dinamismo aunque nos encontremos en los peores recovecos de la ciudad.

Gracias a sus proporciones inconfundibles, el nuevo Mini Countryman se reconoce al instante como el modelo más grande de la marca. La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella. El aspecto exterior que le otorga la tracción ALL4 y los carriles longitudinales para la baca subrayan aún más su versatilidad .

Concretamente, el diseño ha sido modificado con precisión en la parte delantera del vehículo. La parrilla de nuevo diseño presenta los contornos hexagonales típicos de Mini y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza. Y con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo Countryman. Las luces traseras verticales con marco cromado ofrecen un exclusivo e inconfundible realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack.

Amplia versatilidad

En lo que al interior se refiere, el SUV de Mini resulta también muy versátil. En la parte trasera hay tres asientos completos. Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte . Al plegar el asiento trasero en una división 40:20: 40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

La personalización del interior orientada al estilo personal del cliente es todavía más atractiva gracias a la incorporación de nuevas opciones y a una gama de productos más desarrollada. Las variantes de cuero Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown se han añadido recientemente a la selección de opciones de tapicería de los asientos. El Colour Line para la sección inferior del cuadro de instrumentos y las molduras de las puertas, que antes estaba disponible como una sola opción, ahora forma parte integral del acabado de cuero diseñado para adaptarse a la gama de colores correspondiente.

Asimismo, el nuevo Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie . La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5,0 pulgadas, que te muestra la velocidad, así como la autonomía que resta tanto de gasolina como en la batería. La gama de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, están disponibles como alternativa a la configuración básica que incluye una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en el instrumento central típico de la marca. Táctil e intuitiva, es uno de los aspectos más llamativos del habitáculo.

Gran potencia y tracción

El nuevo Mini Countryman SE ALL4 está equipado de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos . Esto se consigue gracias a la interacción controlada con precisión entre un motor de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras. Juntos, ambos sistemas generan una potencia total de 220 CV.

La última tecnología eDrive disponible para los modelos híbridos enchufables de BMW Group incluye también una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido bruto de energía de 9,6 kWh. Este motor está aunado a una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades, realmente cómoda y con unas transiciones muy cuidadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación