Probamos la «baja hibridación» del Suzuki Swift: juvenil y eficiente

La alta seguridad del Swift te brinda una sensación excitante a la vez que te ofrece rapidez de respuesta, para que disfrutes y lo tengas todo bajo control, hasta el punto de sentirte parte de tu coche

N. SOAGE

El Suzuki Swift ha llegado para darle un impulso a tu vida. Más deportivo, con más carácter y sin límites. Este coche único, desprende sensación de movimiento incluso cuando está parado. Su conducción es sencilla y alegre, y su amplia capacidad de respuesta y de movimientos te cautivará. Y todo por un precio más que razonable, desde 13.670 euros.

Dotado con un parabrisas envolvente, una parrilla más agresiva y unos amplios faros verticales que derrochan deportividad, el Swift es uno de los urbanitas de cinco plazas más modernos y juguetones del mercado. Así, las líneas laterales pronunciadas, junto con el rediseño del frontal, convierten a este modelo en un vehículo con carácter indiscutible que hará que no quieras dejar de conducir.

Cuando se dice que la belleza también está en el interior, se ha pensado en este coche. Cada detalle del Swift te hace disfrutar de un diseño deportivo y tecnológico. Su volante con forma «D» enfatiza dicha deportividad y añade ergonomía a la conducción . La marca remarca que el diseño interior está pensado para que llegues a fusionarte con tu vehículo y seáis uno. Algo que nosotros hemos sentido, básicamente porque el interior es cómodo, con toda la instrumentación -fácil e intuitiva a la hora de utilizarla- al alcance de la mano y de la vista.

El panel de instrumentos combina tonos y colores que proporcionan un aspecto más dinámico a todo el conjunto y facilitan su lectura. En la parte central del panel, lleva incorporada una pantalla LCD color de 4,2" que ofrece toda la información sobre el vehículo. La verdad es que no necesitarás soltar las manos del volante en ningún momento gracias a la pantalla táctil de 7" multifunción con tecnología Bluetooth para realizar llamadas en «manos libres» o escuchar música sin necesidad de cables. Asimismo, y aunque ya es algo habitual en los coches de última generación, el Swift es el asistente perfecto para realizar maniobras o aparcar el vehículo, gracias a su cámara de visión trasera.

También el amplio maletero -para un modelo de este tamaño, que no alcanza ni los 4 metros de largo-, de 256 litros estimulará tus ganas de divertirte, dándote todo el espacio que necesites para transportar lo que necesites. Puedes jugar con las múltiples configuraciones de los asientos, y así no tendrás que dejar nada en tierra . Con los asientos traseros abatidos, conseguirás 579 litros.

Nuestra unidad de prueba, con un motor 1.0 T SHVS GLX bajo denominación de Suzuki, se guarda un as bajo la manga. Su reducido tamaño y peso, además de por el apoyo que le brinda su pequeño motor eléctrico, le permite reducir consumos y conseguir una aceleración imponente.

Este sistema que acompaña al motor de gasolina de 111 CV, denominado por la marca SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), añade 3 CV de lo que se llama «baja hibridación». Una potencia que se nota con aplomo en el Swift. Solventa con suavidad y rapidez cualquier situación, manteninento unos consumos muy contenidos para ciudad. La marca homologa 5l/100 km, y nuestra unidad se mantuvo en los 5,3 l/100 km , por lo que se acerca bastante a la realidad. Asimismo, este sistema le permite obtener la tan ansiada etiqueta «ECO» de la DGT, otro plus a tener en cuenta en este vehículo.

Al mismo tiempo, la alta seguridad del Swift te brinda una sensación excitante a la vez que te ofrece rapidez de respuesta, para que disfrutes y lo tengas todo bajo control. Suzuki ha instalado la tecnología más avanzada en seguridad para que solo te preocupes de pasártelo bien conduciendo y que aproveches cada trayecto .

La combinación de una cámara monocular y un sensor láser (Dual Sensor Brake Support) te asistirá detectando vehículos y peatones a tiempo para realizar una frenada segura (Control predictivo de frenada). El resto de sistemas te ayudarán a mantenerte en tu carril (Alerta de cambio de carril), te avisará si te sientes fatigado (Alerta antifatiga) e, incluso, el Asistente de luces de largo alcance cambiará automáticamente entre las luces de carretera y las de cruce si detecta vehículos a tu alrededor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación