Peugeot 308 GTI By Peugeot Sport
Peugeot 308 GTI By Peugeot Sport
BMW

Peugeot 308 GTI 270CV, para disfrutar del asfalto

Fruto de una herencia legendaria el Peugeot 308 GTI nos devuelve las ganas de conducir

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una apariencia “discreta” el Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport (que es como realmente se llama) de 270 caballos encierra uno de los modelos más divertidos de conducir.

Y a eso nos hemos dedicado durante unos días. A disfrutar conduciendo uno de los coches compactos más cómodos del mercado y a la vez más rápidos y como digo más divertidos de conducir.

Porque lo que obtenemos del Peugeot 308 GTI y sus 270 caballos son eso, sensaciones y ganas de conducir sin parar. Unos deseos incontrolables de acelerar entre curva y curva frenando casi al límite porque sabemos que el 308 GTI frenará donde decidamos. Además, y gracias a un diferencial autoblocante de tipo Torsen en el eje delantero salir con velocidad de las curvas resulta bastante “sencillo”, al menos con el suelo seco.

En mojado no lo hemos probado.

El Peugeot 308 GTI calza unas preciosas llantas de 19"
El Peugeot 308 GTI calza unas preciosas llantas de 19"

Discreto y eficaz

Exteriormente, con cinco puertas resulta un coche discreto salvo que nos fijemos en los pequeños detalles que lo distinguen del resto de su gama como unas bonitas llantas negras de 19 pulgadas donde se aprecian unos discos de freno enormes, una rebaja del chasis de 11mm o los pequeños anagramas GTI diseminados por todo el exterior. Además, unas entradas de aire mayores y una nueva parrilla más dos nuevos deflectores remarcan un aspecto deportivo y más radical pero que como dije antes, no resultan teatrales.

En el interior tampoco encontramos grandes cambios salvo unos asientos -decorados con pespuntes rojos- deportivos tipo baquet, tapizados en cuero y Alcantara que agarran el cuerpo y no lo sueltan hasta que decidamos bajarnos. Mientras tanto resultan realmente cómodos y como digo sujetan el cuerpo que da gusto.

Discreta trasera
Discreta trasera

En cuanto al salpicadero, además de volver a sorprendernos el volante realmente pequeño del i-cockpit típico de los últimos Peugeot y que tenemos que bajar éste al mínimo para poder ver todos los relojes, llama la atención por la falta de botones y una consola central con una forma redondeada un tanto extraña. Pero no queda mal una vez nos acostumbramos. En ella tan solo cinco botones pues todo el resto de elementos del coche se manejan o bien a través de una gran pantalla o en los mandos del volante. Una solución moderna pero que en algunos casos no es práctica como por ejemplo para modular la temperatura puesto que hay que entrar en el sistema y modificarlo en la pantalla.

El salpicadero es limpio y sencillo
El salpicadero es limpio y sencillo

A los mandos

Donde si vamos a encontrar grandes o enormes diferencias con otras versiones de la gama 308 es una vez pulsemos el botón de contacto y arranquemos el coche. Ahí si se nota que bajo el pedal del acelerador llevamos los 270 caballos anunciados.

Entonces ruge como un demonio y sale disparado si pisamos con decisión el acelerador. Pero no es un coche únicamente para ir de carreras. Sorprendentemente el nuevo Peugeot 308 GTI permite una conducción suave y sin tirones con unas suspensiones que si bien andando rápido resultan enérgicas y eficaces en ciudad no son tan incómodas o no tanto como se podría esperar cuando circulamos a velocidades tranquilas.

Alternativas

Aunque el segmento de los compactos deportivos no es muy amplio si hay unos cuantos coches tan divertidos como el Peugeot 308 GTI como el Ford Focus RS, el Volkswagen Golf R, el Audi RS3 Sportback o el Honda Civic Type R.

Ver los comentarios