Prueba

Mercedes Clase E Coupé: una obra de arte

Destaca su marcha cómoda, su amplitud interior y su consumo contenido

U. Mezcua

El Mercedes Clase E Coupé entra por los ojos. Sus 4,82 metros de longitud y sus estilizadas líneas imponen desde fuera, mientras que en el interior lucen especialmente las dos pantallas de 12,3” que conforman el cuadro de instrumentos y el acceso al sistema de infoentretenimiento, y la gran calidad de los acabados interiores, repujados en cuero.

Pese a ser un Coupé, su gran tamaño garantiza suficiente habitabilidad en las dos plazas traseras para dos ocupantes durante un trayecto corto. El acceso es sencillo , gracias al ajuste eléctrico de los asientos delanteros, que se desplazan automáticamente para hacer más sencilla la entrada. También destaca su amplio maletero, de 425 litros.

Bajo el capó, nuestro E Coupé 220 d albergaba un propulsor diésel, sobrealimentado mediante turbocompresor, de 2 litros de cilindrada y 194 CV . Es una de las cuatro motorizaciones disponibles, junto con un 2,0 litros de cilindrada y 245 CV (300 Coupé); el 3,0 litros de cilindrada y 333 CV (400 4MATIC Coupé) y diesel de seis cilindros y 256 CV (350 d Coupé), hasta la llegada del AMG E53 Coupé, presentado este enero en Detroit.

Este motor, algo ruidoso, garantiza una conducción agradable en cualquier circunstancia, si bien no deportiva, aunque casa con el espíritu de un vehículo concebido quizás más para rodar de forma confortable que briosa. En marcha, el 220 d, de tracción trasera, se maneja como una alfombra mágica, filtrando bien los baches del terreno -pese a estar rebajada en 15 mm respecto al Clase E de base, debido a la suspensión Agility Control-.

El propulsor se acompaña de una transmisión automática de 9 relaciones 9GTronic , y la conducción puede oscilar entre deportividad y comodidad en función de los cinco modos que incorpora el coche: Sport +, Sport, Comfort, Eco e Individual. Los dos primeros ofrecen una respuesta más brusca al acelerar, penalizando el gasto de combustible, que en nuestra prueba rondó unos muy contenidos 7,2 litros a los 100 kilómetros.

Al margen de su comportamiento dinámico, cabe reseñar la enorme cantidad de extras y configuraciones disponibles para este Clase E Coupé, desde una suspensión adaptativa Air Body Control, hasta un completo sistema de sonido Burmester, pasando por el paquete de acabados AMG Line, que incluye llantas de 20 pulgadas y un toque más deportivo en el exterior.

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