A los mandos del McLaren 720S, una envolvente experiencia de conducción

Esconde un motor de 4.0 litros que genera un máximo de 720 CV y hasta 770 Nm de par, brindando niveles de rendimiento realmente asombrosos, con un precio de 386.080 euros y 456.895 para la versión spider

Noelia Soage

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¡Qué barbaridad!, es la expresión que se repite en mi mente segundo tras segundo después de bajarme de un McLaren 720S. Un motor central V8 de 4.0 litros biturbo que genera 720 CV y 770 Nm de par -con una relación potencia/peso de hasta 561 CV por tonelada-, chasis de fibra de carbono, dirección electrohidráulica, cabina de lujo centrada en el conductor y una imagen exterior verdaderamente atractiva... este superdeportivo de McLaren es todo emociones.

Nada más verlo genera asombro por su diseño, por sus proporciones equilibradas y compactas llenas de innovación . La forma del cuerpo esbelta y esculpida crea una silueta reconocible al instante. La carrocería liviana de aluminio y compuesto se envuelve tensamente alrededor de los contornos de la estructura de fibra de carbono Monocage II para una forma con una intención dramática y una belleza sorprendente en igual medida. Este diseño proporciona una sensación de visión de 360 grados, lo que permite que la luz inunde la cabina y proporcione una gran visibilidad.

Pero si algo destaca en la mirada de este McLaren son sus faros delanteros adaptables estáticos, una tecnología pionera que optimiza el rendimiento de los faros al cambiar la intensidad de la luz direccional según la entrada de la dirección. De los 17 LED en cada faro, cinco proporcionan la base, el patrón de haz estático y las 12 luces restantes de acuerdo con la dirección en la que se mueve la parte delantera del automóvil, lo que da el efecto de ' flexión' del haz e ilumina mejor esa área de la carretera.

Fluyendo sobre y hacia los guardabarros traseros, sobresale su ancho alerón con función de freno de aire . Aunque estéticamente, mejora el diseño notablemente, este elemento permite mejorar la eficiencia de la carga aerodinámica y se activa automáticamente para disminuir la resistencia o aumentar la carga aerodinámica, o bien actuar como un freno de aire para mejorar el equilibrio del vehículo en frenadas fuertes.

Resaltar especialmente que una estructura de fibra de carbono, Monocage II, es el núcleo del 720S. La fibra de carbono proporciona una estructura notablemente rígida y rígida, así como una enorme seguridad para los ocupantes en caso de accidente. Es más, el Monocage II es una de las razones por las que el nuevo 720S tiene un peso en seco más ligero de solo 1.283 kg. Ningún rival pesa tan poco y ninguno puede competir con la excelente relación potencia-peso del 720S.

Acogedor y envolvente

El interior de este superdepotivo genera admiración. Al abrir la puerta, se activa una secuencia de 'eventos' que hace que se despliegue la pantalla plegable del conductor y que el sistema operativo cobre vida tanto en esta pantalla como en la pantalla central de infoentretenimiento. Juntas, estas dos pantallas de alta definición comprenden la interfaz del conductor de McLaren, una nueva forma avanzada e integrada de compartir información contigo que está diseñada para ser familiar de inmediato y de fácil uso. Además, el centro principal de interacción es la pantalla de información y entretenimiento central, una pantalla de 8 pulgadas con gráficos nítidos y ricos que presenta las funciones electrónicas del vehículo para adaptarse a las preferencias del conductor .

Las puertas cuentan con un ángulo de apertura de 80 grados y requieren 155 mm menos de espacio por lado del que se necesita para abrir completamente las puertas de su antecesor. Esto aumenta la accesibilidad cuando se estaciona en espacios reducidos, especialmente cerca de una pared, y las puertas también se abren a solo 1.953 mm de altura, un factor importante en los espacios de estacionamiento subterráneo.

No solo hay espacio para que dos personas se sienten cómodamente en este biplaza gracias a sus asientos deportivos que brindan apoyo y confort en la misma medida; también hay espacio detrás de los respaldos de los asientos para dos maletas blandas o bolsas de equipaje de mano de avión, equivalentes a 210 litros (que se quedan solamente en 58 en el convertible), además de los 150 litros debajo del panel frontal. Además del conjunto esperado de características de comodidad y conveniencia, el McLaren 720S está disponible con sensores de estacionamiento, una cámara de marcha atrás o asistencia de estacionamiento de 360 grados 'ojo de pájaro' de alta definición.

Por su parte, la versión spider es un diseño completamente nuevo, con un panel de techo de fibra de carbono de una pieza como estándar. El techo rígido mantiene la silueta distintiva y la pureza aerodinámica del 720S Coupé y proporciona una estructura superior de fibra de carbono cuando el techo está cerrado. El mecanismo de plegado es de accionamiento eléctrico en lugar de hidráulico y el sistema es el techo convertible de funcionamiento más rápido en la clase de superdeportivos, con la capota rígida retráctil bajada o levantada en solo 11 segundos .

Rendimiento explosivo

Con un precio de 386.080 euros (impuestos, IVA más impuesto de matriculación, incluidos) y 456.895 euros para la versión spider, cuando tenemos que ponernos en marcha, la palabra es expectación. Guarda un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros increíblemente potente y altamente eficiente que genera 720 CV y 770 Nm de par, cifras que le otorgan una aplastante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y una velocidad punta de 341 km/h.

Te sientes uno con el acelerador . De hecho, la entrega de potencia continúa creciendo sin descanso en todo el rango de revoluciones, lo que te alienta a mantener cada marcha hasta llegar a las emocionantes 8.100 rpm en primera y segunda y 8.200 rpm en las siguientes cuatro marchas. Y todo acompañado con una banda sonora embriagadora. Una nota de escape conmovedora, limpia y nítida lograda a través de un sofisticado equilibrio de armónicos y una característica de crescendo de acuerdo con las rpm y la carga del motor.

El carácter del tren motriz se puede adaptar aún más, con una selección de modos 'Comfort', 'Sport' o 'Track' vinculados al comportamiento dinámico del vehículo, a los que se accede mediante el panel Active Dynamics ubicado dentro de la consola central. Cada uno de los tres modos se centra en un objetivo diferente, optimizando respectivamente la comodidad de conducción, el equilibrio de manejo dinámico y el agarre y el rendimiento en las curvas. A medida que las fuerzas aerodinámicas, de aceleración y de frenado se modifican constantemente y la superficie de la carretera cambia continuamente, Proactive Chassis Control II puede calcular rápidamente la respuesta perfecta.

Dependiendo de todos estos factores y del modo dinámico seleccionado, el sistema ajusta la firmeza de los amortiguadores para asegurar que la zona de contacto de los cuatro neumáticos permanezca en contacto con la superficie de la carretera de manera más consistente, entregando un rango mayor en los tres modos que el logrado en la Super Series de primera generación y un equilibrio entre conducción y manejo más refinado en cada uno. El resultado es un vehículo con los niveles más altos de comodidad de conducción y rendimiento en las curvas en un McLaren.

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