Tres versiones excepcionales para el nuevo SUV de Maserati, el Grecale

Ya está disponible para pedidos, cuyas primeras unidades llegarán en junio, con una versión GT, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 300 CV; la versión Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y en la parte superior de la gama, la versión Trofeo con un potente motor V6 de 530 CV

Noelia Soage

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El viento del noreste mediterráneo, grecale en italiano, también designa ahora un SUV al que se augura un papel decisivo en la gama de Maserati . Un nuevo modelo que aúna pasión, innovación, versatilidad y estilo, el cual ya hemos tenido la oportunidad de ver y probar. Aunque ha sido una breve toma de contacto, el Grecale, ya disponible para pedidos con un precio de partida de 81.050 euros , es todo lujo y poderío. Te permite tener un coche perfecto para el día a día y viajar, así como un deportivo de altas prestaciones para disfrutar de carreteras de montaña un fin de semana.

Las primeras unidades llegarán en junio con diversos trenes de potencia : motor de combustión interna convencional, sistema híbrido y, en el futuro, 100% eléctrico. En concreto, serán tres versiones las disponibles: GT, con un motor microhíbrido de cuatro cilindros y 300 CV de potencia; Modena, con un motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV; y Trofeo, con las increíbles prestaciones de su motor V6 de gasolina y 530 CV, basado en el motor Nettuno del MC20.

La gama Grecale se completará con la futura versión 100% eléctrica, Folgore, que llevará tecnología de 400 V. De hecho, Folgore será la denominación de una nueva familia eléctrica que también llegará al Quattoporte, al MC20… en los próximos años.

Asimismo, con motivo del lanzamiento, el Grecale también estará disponible en la serie limitada PrimaSerie Launch Edition, que incorporará tecnología avanzada, equipamiento exclusivo en el interior y mucha exclusividad. Esta última se percibe en cada detalle del vehículo, incluido el logotipo PrimaSerie bordado en el reposacabezas con costuras a juego.

El Grecale también destaca por su amplitud y confort, y por una espectacular colección de prestaciones excepcionales. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (hasta 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), calidad de sonido, uso de materiales de alta calidad, como la madera, la fibra de carbono y el cuero, y equipamiento de serie.

Aunque es un SUV de dimensiones generosas, una vez en marcha resulta muy fácil de conducir y altamente maniobrable. El GT mide 4846 mm de longitud, tiene 2901 mm de batalla, 1670 mm de altura y una anchura de 2163 mm (incluidos los retrovisores), por lo que ofrece un aspecto marcadamente deportivo sin sacrificar el confort, que alcanza niveles notables en la parte trasera gracias a su excelente habitabilidad. El Grecale acoge el percentil 99 tanto en los asientos delanteros como traseros. Al igual que la capacidad de su maletero, de 535 litros.

En concreto, en lo que a diseño se refiere, el Maserati Grecale se ha construido en base a la belleza, con el frontal como primer elemento. De hecho, es el lado más distintivo del nuevo modelo, con una parrilla baja e imponente que no llega a ser excesiva, un signo enfático de que estamos ante un Maserati. También característico es el logo del tridente en el centro, sus ópticas y amplias salidas de aire.

El cuerpo del coche sigue líneas muy limpias, aunque con elementos icónicos que se reconocen como los elementos del tridente en el pilar trasero, o el boomerang en las ópticas traseras. Este minimalismo continua en el interior con todo orientado al conductor y al placer de conducción. Los cambios están en una segunda pantalla más alzada y cómoda para la conducción.

El icónico reloj de Maserati ahora es digital (el primero en la historia de la marca del tridente) con tres configuraciones disponibles. Y es que ya no se limita a indicar la hora: también puede emitir una señal de respuesta cada vez que recibe un comando de voz, puede convertirse en una brújula o un medidor de fuerza G si es preciso. Incluso nos indicará cuando en teléfono móvil se encuentra cargando sobre la base de carga.

Pero si algo llama la atención es el reconocimiento de voz Alexa y el MIA (Maserati Intelligent Assitant) con el head-up display asociado. Además de esa tendencia minimalista en los mandos. Ahora prácticamente todo se controla con mandos táctiles. El roce de un dedo basta para acceder a las funciones técnicas y los atajos, ya no tiene que pararse a buscar los mandos que necesita. Se incluyen dos pantallas en posiciones ergonómicas para el conductor, fáciles de consultar pero no invasivas: una central más amplia de 12,3 pulgadas y un panel de 8,8 con mandos extra. Los pasajeros también pueden orientar a su gusto el aire acondicionado mediante una pantalla táctil en los asientos traseros.

También se ha innovado específicamente el diseño acústico interior del vehículo, al que se han incorporado diversos sonidos de bienvenida distintos a los de otros modelos de Maserati. Ahora incluye señales de aviso especiales para los cinturones de seguridad, la luz interior y los sistemas ADAS. Su objetivo es aumentar la percepción de calidad complementando las señales acústicas de aviso que recibe el usuario mientras conduce.

Experiencia de conducción

Para que puedas disfrutar de una experiencia aún más inmediata y se pueda configurar el Grecale según tus necesidades, incluye cinco modos de conducción distintos. COMFORT, ideal para el uso cotidiano ya que se busca la eficiencia y la facilidad de conducción; GT, para acelerar estructuradamente sin perder esa eficiencia; SPORT, para una mayor sensibilidad del pedal y cambio de marcha; y CORSA (solo en el Trofeo), para una experiencia más extrema, con una sensibilidad y reactividad mayor en el pedal, un cambio muy rápido... para disfrutar de una conducción como en un superdeportivo. Es más, cabe resaltar que en este modo CORSA, la aceleración que genera desde parado, hará que se te erice la piel; y todavía más conjugado con un sonido que ya pocos deportivos generan. Una auténtica delicia para los todavía amantes de la conducción y la gasolina.

También está el modo OFF-ROAD, donde la eficiencia se reduce levemente en comparación con los modos Comfort y GT para mejorar las prestaciones fuera del asfalto y el control de conducción.

Así que en el Grecale conseguirás altas prestaciones y una sensación de placer al volante inigualable, al tiempo que asegura maniobrabilidad, confort y seguridad. El rendimiento es excepcional, conjugado con prestaciones off-road y una facilidad de conducción sin concesiones.

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