Tecnología híbrida para el Mercedes-Benz GLE Coupé

A partir del verano se abrirán los pedidos para el GLE 350 de 4MATIC Coupé

P.M.

Este verano, Mercedes-Benz iniciará la comercialización en el mercado español del GLE 350 de 4MATIC Coupé , un modelo híbrido enchufable (consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 [1,1-0,7] l/100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-30 [28-17] g/km, consumo eléctrico ponderado28,7-25,9 [37,8-31,2] kWh/100 km) [1] capaz de recorrer hasta 106 km en modo eléctrico según NEDC (hasta 100 km según WLTP), por lo que recibe el distintivo ambiental “0 Emisiones” de la DGT.

Bajo el diseño deportivo y elegante de la carrocería tipo coupé de este SUV se esconde la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10% al 80% SoC. Su precio de parte de los 87.675 euros[2].

El GLE 350 de 4MATIC Coupé tiene una autonomía claramente superior en comparación con otros híbridos enchufables, y muestra de ese modo el camino hacia una experiencia aún más intensa de conducción eléctrica. Una estructura especial en la parte posterior y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para montar la batería de mayor tamaño. Gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad, puede lograr una autonomía de más de 100 kilómetros (en el ciclo NEDC), siempre que se practique un estilo de conducción adecuado. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h en régimen eléctrico. El motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación destaca asimismo por su eficiencia.

Junto a la mayor autonomía, el porcentaje más alto de conducción eléctrica se debe asimismo a la posibilidad de cargar con más rapidez la batería durante los trayectos. El SUV Coupé dispone para ello de una caja de enchufe COMBO para carga con corriente alterna y con corriente continua. Esta caja se encuentra en la pared lateral izquierda, en posición simétrica respecto a la tapa del depósito de combustible en el lado derecho del vehículo. Si se conecta a un poste de carga adecuado de corriente continua, la recarga de la batería dura unos 20 minutos (estado de carga del 10 al 80%) o bien unos 30 minutos (estado de carga del 10 al 100%). Su autonomía eléctrica es de de 106 km (NEDC), tiene una potencia combinada de 235 kW/320 CV, con un par motor combinado de 700 Nm y una velocidad máxima hasta 160 km/h (eléctrica)/210 km/h (total) .

El GLE 350 de 4MATIC Coupé, el miembro más voluminoso de la familia EQ Power, se beneficia de modo especial de la técnica actual. Esto incluye un elevado potencial debido a la posibilidad de recuperar electricidad en las cuatro ruedas , unida a un momento de recuperación máximo de 1.800 Nm. En este modo es posible controlar numerosas situaciones del tráfico rodado utilizando solamente el pedal acelerador. El pedal del freno solo se requiere para frenar con fuerza o para frenar el vehículo hasta su detención. La versión híbrida enchufable del GLE Coupé ofrece asimismo una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg.

El motor eléctrico actual ha sido concebido específicamente para la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC. Su estructura con rotor interior se basa en el principio de un motor síncrono de excitación permanente. En combinación con la nueva electrónica de potencia, con mucha mayor capacidad que hasta ahora, ha sido posible mejorar significativamente la densidad de potencia y de par. Una de las principales innovaciones en comparación con el antecesor consiste en la utilización de un convertidor de par con embrague de anulación del convertidor de par integrado como elemento para el arranque y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión y el motor eléctrico para la conducción en modo eléctrico exclusivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación