Taigo: así va el primer SUV coupé de Volkswagen

Fabricado en España, destaca en un primer contacto por su agilidad y versatilidad. El precio parte, con descuentos, de 20.950€

Unai Mezcua

Los SUV coupé son, sin duda, los coches más deseados del momento. Con el Taigo, que se fabrica en Pamplona, Volkswagen apunta al segmento que más crece del mercado con un producto atractivo, ágil y versátil.

Derivado del latinoamericano Nivus pero con más equipamiento, mayor refinamiento y mecánicas más potentes , el Taigo es un crossover más bajo que el T-Cross y el T-Roc. Ello le permite ofrecer una dinámica más deportiva sin perder una posición de conducción más elevada que en un turismo al uso, como hemos podido comprobar en una primera toma de contacto en la misma factoría que lo produce. No se ve resentido el acceso al habitáculo ni al maletero, que tampoco se ve penalizado por la silueta coupé, dado que alcanza un volumen de 450 litros , frente a los 385 de un T-Cross

La gama, por ahora, es reducida, con solo dos acabados : Life y R-Line. Ambos están muy bien equipados: de serie Life incorpora sistemas de asistencia, como el frenado de emergencia en ciudad o mantenimiento de carril; mientras que R-Line añade, además de una estética más deportiva (con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados, y llantas de 17 pulgadas), acceso sin llave, faros LED matriciales, cuadro digital de 10,25 pulgadas y cámara trasera.

En el momento del lanzamiento el Taigo está disponible con tres mecánicas , todas gasolina: un 1.0 TSI de 95 CV con caja manual de cinco velocidades; un TSI de 110 CV y un 1.5 TSI de 150 CV. Los dos últimos van asociados a una caja automática DSG de siete velocidades. La tracción es delantera, y no está previsto, al menos por ahora, una versión electrificada. Los precios parten de 20.950 €, con campañas y descuentos.

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