poster Vídeo
BMW

Rockstar: El Hyundai Tucson más radical

Esta preparación especial para conducción 4X4 rueda ya por el desierto de Mojave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hyundai despide 2015 con buenas noticias. Tras el flamante galardón del «mejor coche del año ABC 2016» la marca coreana ha decidido dar a conocer la versión más radical de este modelo, el Tucson. Un «concept car» al que hhan denominado Rockstar».

Se trata de una preparación para practicar «todoterreno». Lo han creado los especialistas americanos de Rockstar Performance Garage (RPG). Y, por lo que dicen, tuvieron muy claro que debían escoger el último modelo de Hyundai para construir esta espectacular versión 4x4 presentada en la pasada edición del SEMA Show de Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Para disfrutar de ella, de momento lo mejor es este espectacular vídeo grabado en el duro desierto californiano de Mojave.

Los preparadores de RPG modificaron la configuración del vehículo, comenzando por la suspensión.

La altura del Tucson Rockstar es 15 centímetros superior que la versión de calle, por lo que el preparador ha optado por un sistema ajustable de amortiguadores y puntales de King Shocks. En ese incremento de altura también son claves los radicales neumáticos de competición MTZ P3 de Mickey Thompson, con más de 81 centímetros de diámetro, montados en unas llantas KMC de 17 pulgadas. Estas espectaculares medidas de la suspensión y de los neumáticos son las causantes del nuevo ajuste de las aberturas para las ruedas.

La propulsión de este todoterreno corresponde al motor 1.6 Turbo de origen Hyundai, pero potenciado al extremo para entregar el máximo rendimiento. De hecho, equipa un turbo más grande, un tubo de escape Magnaflow de alto flujo, filtros de aire K&N y un nuevo intercooler de Mishimoto. A todo esto hay que sumar una transmisión DCT. Con todos estos ingredientes, este motor, que entrega 186 CV en un Veloster o un i30 Turbo, en el Tucson Rockstar es capaz de desarrollar 200 CV.

El cóctel se completa con un paquete estético compuesto por parachoques todoterreno personalizados, una terminación a base de líneas negras y amarillas, luces traseras ahumadas o una barra de luces LED exclusiva de Bulldog LED Lighting.

El interior también presenta novedades: va equipado c on el sistema Blue Link de Hyundai de primera generación, que utiliza el sistema de navegación integrado de Google y que también permite cerrar el vehículo por control remoto mediante una aplicación. Aquí no terminan las ventajas, ya que, en caso de robo, el Blue Link puede ayudar a las autoridades competentes a encontrar el coche e, incluso, a inmovilizarlo.

Ver los comentarios