El nuevo Citroën Jumpy Furgón XS
El nuevo Citroën Jumpy Furgón XS
BMW

Ya hay precios para los nuevos Citroën Jumpy

Con una original visita al mayor mercado de distribución de alimentos de España Mercamadrid, Citroën ha presentado el nuevo Jumpy

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de los coches, también los comerciales más ligeros sufren o mejor dicho se benefician de todos los avances de que es capaz la industria del automóvil para mejorar la vida de sus conductores.

Así, los nuevos Citroën Jumpy se aprovechan de la plataforma modular EMP2 que utilizan los últimos Citroën Picasso para ofrecer tres longitudes distintas y conformar toda una gama capaz de cubrir todas las necesidades.

3 tamaños

Los nuevo Jumpy pueden tener tres longitudes distintas
Los nuevo Jumpy pueden tener tres longitudes distintas

Tres longitudes distintas: desde una compacta y novedad en el segmento de 4.60 metros hasta una XL con 5.30 metros pasando por una intermedia de 4.95m. Todas ellas con la misma altura de 1,90 metros suficientemente alta para cargar con hasta tres europales en la versión larga, y además, entrar en los parkings donde es esa altura la estándar.

Además las tres son capaces de cargar con un peso de hasta 1.400 kilos y en la más grande un volumen de carga de hasta 6,60 m3.

Además, las tres versiones XS, M y XL se pueden configurar como Furgon, Doble cabina (con 6 pasajeros), Piso cabina o Combi que desde la versión XS puede llevar hasta 9 pasajeros.

imagen

Seguridad y comodidad

Las nuevas Jumpy, gracias a la nueva plataforma, van a aterrizar en el mercado con innovaciones, -algunas de serie según la versión elegida y muchas como opción- destinadas hasta ahora a las berlinas de pasajeros, como el que las puertas laterales sean eléctricas y se abran con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes. O ya una vez al volante el Head-up Display (la proyección de información en un pequeño cristal sobre el cuadro de mandos) con la información sobre velocidad, las señales reconocidas o las indicaciones del navegador. Además del Citroën Connect Nav, el nuevo sistema de navegación en 3D, conectado en tiempo real con una nueva pantalla táctil de 7’’, que permite manejar todas la funciones multimedia, el teléfono y la navegación, o el sistema Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone con las dos tecnologías Apple CarPlay y MirrorLink.

Casi como en un coche
Casi como en un coche

Y en seguridad sistemas también hasta ahora únicamente asociados a los coches de pasajeros como el Coffee Break Alert, el Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Aviso de Riesgo de Colisión, más el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, de Aviso de ángulo muerto o El Regulador de Velocidad Activo. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que ya le han permitido obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP .

Mecánicas para elegir

De momento sólo llegarán equipados con motores diésel pero, eso sí, con potencias para todos los gustos: para empezar desde la menos potente habrá un BlueHDi de 95 caballos con un consumo de 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2, seguido de otro BlueHDi con 115 CV con S&S y un consumo de 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2, un BlueHDi de 120CV con 5,3l/100 km y 139 g/km de CO2 y un último y más potente BlueHDi de 150 caballos y 5,3l/100 km y 139g/km de CO2.

Ver los comentarios