Porsche Panamera Sport Turismo: un deportivo para toda la familia

La marca alemana presenta la versión para cinco ocupantes de su berlina de representación

Unai Mezcua

La familia Porsche crece con una nueva versión de carrocería para su berlina Panamera. Se trata de la Sport Turismo, presentada durante el pasado Salón de Ginebra, y apta para acoger con comodidad a cinco ocupantes , ofreciendo también, gracias al nuevo diseño de su zaga, más espacio de carga en el maletero.

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales. De esta forma, la configuración que queda atrás es de 2+1, garantizando la máxima comodidad en las plazas derecha e izquierda, y buena habitabilidad en la central. Respecto al maletero, el del Sport Turismo crece hasta los 520 litros de capacidad –20 más que la versión normal–, y hasta los 425 litros en el caso de la versión híbrida E-Hybrid. También se incrementa su espacio en las plazas traseras. Esto es posible gracias a un nuevo diseño del portón, lo que convierte al Sport Turismo en un vehículo más versátil que el ya de por sí espectacular Panamera.

Lo hace sin que se vea en absoluto resentido su comportamiento dinámico. El Sport Turismo es una verdadera berlina de representación, y se mueve como tal, ofreciendo la máxima comodidad a sus ocupantes. Pero al pisar el acelerador, el comportamiento es el de un deportivo, gracias a su poderosa paleta de motores.

El Sport Turismo mantiene los 5 propulsores del Panamera, versiones V6 y V8 de gasolina, diésel e híbrida enchufable que ofrecen entre 330 y 550CV. También emplea las innovaciones tecnológicas introducidas con el nuevo Panamera, lanzado el pasado año, como el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros como el Porsche InnoDrive (que incorpora el control de crucero adaptativo y permite llevar a cabo una conducción predictiva adaptando el vehículo a las condiciones de la vía), el eje trasero direccional y el sistema electrónico Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que estabiliza el balanceo.

Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Otras innovaciones incluyen el sistema de visión nocturna , que permite distinguir a los seres vivos en la vía en condiciones de baja visibilidad, o el capó activo que limita los daños en caso de atropello.

El Panamera Sport Turismo llegará al mercado este mes de octubre con un precio que parte de los 109.088 euros, y de los 115.488 euros para la versión híbrida.

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