Nuevo Serie 4 Coupé: la esencia de BMW

La segunda generación del modelo tiene un aspecto más deportivo, y contará conversiones gasolina y diésel de 184 a 374 CV, con versiones Mil Hybrid

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde BMW definen el Serie 4 Coupé como «la esencia de BMW». La segunda generación del modelo de dos puertas y cuatro plazas es la base a las futuras versiones como el cabrio o el Grand Coupé, e incluso el modelo eléctrico i4 que iniciará su comercialización a lo largo de 2021.

Mientras tanto, la versión más deportiva llega con potencias de 184 a 374 CV, tres variantes de gasolina y una única diésel, con motores de hibridación ligera gracias a los cuales consigue el distintivo ECO de la DGT, y una versión M-Performance que se sitúa de momento como el tope más deportivo de la gama.

En el apartado estético, destaca el frontal con los dos grandes riñones distintivos de BMW , en medio de los cuales se sitúa la matrícula. El nuevo Serie 4 Coupé tiene unas dimensiones más deportivas que el modelo al que sustituye, es 6 cm más largo y 3 cm más ancho, con un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina.

También su interior está diseñado para potenciar la sensación de deportividad , con un puesto de conducción orientado hacia el conductor , con una nueva agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas.

Cuenta además con un nuevo volante de cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo , con almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central. En las plazas traseras nos encontramos con dos plazas de asientos con contornos bien definidos y que sobre el papel no presentan ningún problema para albergar a dos pasajeros de elevada estatura.

El modelo, que llegará a los concesionarios españoles en el mes de octubre, inicia su comercialización se inicia con cuatro versiones, tres de gasolina y uno diésel, con potencias de 184 a 374 Cv y tracción trasera, excepto la variante M-Performance , considerado el buque insignia de la gama, que está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 374 CV y tracción total .

La tecnología Mild Hybrid está disponible para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel. La micro hibridación aumenta su respuesta y optimiza la eficiencia gracias a un motor de arranque-generador de 48V, que aporta al motor de combustión 11 CV adicionales. Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint.

En cuanto a los asistentes de conducción, el Serie 4 Coupé dispone de serie de aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.

También es de serie el asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento, que incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás.

En cuanto a los precios, el nuevo modelo está disponible desde 48.400 euros , con una tarifa de 74.300 para el más potente M-Performance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación