En blanco o en amarillo los Clio R.S. resultan espectaculares
En blanco o en amarillo los Clio R.S. resultan espectaculares
BMW

Nuevo Renault Clio R.S., para divertirse de lo lindo

Dispuesto a divertir el nuevo Renault Clio R.S. llega con dos potencias posibles: 200 o 220 caballos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sentarse a los mandos del nuevo Renault Clio R.S. y dentro de un circuito es una de las posibilidades que nos ofreció Renault durante la presentación del nuevo Clio.

Y aunque sólo fueron cuatro vueltas a un pequeño circuito pudimos apreciar y disfrutar de las virtudes de esta pequeña fiera del asfalto. Se agarra como una lapa, frena de miedo y tanto dirección como motor resultan de primera.

imagen

Como hemos comentado en el subtítulo el nuevo Clio llega con dos potencias posibles: 200 caballos para la versión R.S. o 220 para la versión Trophy y con cualquiera de las dos las posibilidades de disfrutar al volante son enormes.

En el caso del primero, además, se puede elegir entre un chasis “normal” Sport o uno más Racing denominado Cup mientras que el Trophy ya viene de serie con el Cup y la caja de cambios automática EDC.

Y en ambos casos con el sistema de salida desde parado Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race) o la aplicación R.S.Monitor.

imagen

Mecánica sobresaliente

El equipo de Renault Sport ha creado una fiera fácil de conducir con un motor de 1.6 litros de gasolina turbo acoplado a una caja de cambios manual o a la caja de doble embrague EDC de seis marchas con levas tras el volante.

Con este motor el nuevo Clio RS Trophy obtiene unas cifras realmente competitivas: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.

Exterior racing

La parte delantera de los nuevos Clio R.S. parece más ancha, gracias a un paragolpes específico, y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado R.S. VISION, cuya forma de bandera “chequered flag” le proporciona un aspecto único, tanto de día como de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel.

Con estas nuevas ópticas se reagrupan las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.

Sistema de iluminación R.S. VISION
Sistema de iluminación R.S. VISION

También son nuevas las llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos y en la parte trasera, un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una bonita doble salida de escape.

3 chasis para elegir

Además del motor los nuevos Clio R.S. ofrecen según el motor la posibilidad de elegir un chasis concreto para el uso que queramos darle: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

Con el R.S.Monitor tendremos todos los datos del funcionamiento del coche
Con el R.S.Monitor tendremos todos los datos del funcionamiento del coche

Además, el nuevo CLIO R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič con un sonido espectacular.

Precios Renault Clio RS

Las nuevas versiones R.S. llegarán con unos precios que parten de los 24.300 euros para el Clio RS Energy 200 EDC y de 26.100 euros para el Clio RS Trophy Energy 220 EDC.

Ver los comentarios