El motor diésel llega al nuevo Honda Civic

Disponible desde el mes de marzo con la mecánica 1.6 i-DETC de 120 CV y desde 23.550 euros

Patxi Fernández

Con 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus ya 10 generaciones , el Honda Civic es un vehículo clave para la marca, que es el cuarto fabricante mundial de automóviles. Prueba de ello es el nuevo diseño y las nuevas tecnologías incorporadas a este vehículo, presentado en 2017 en sus versiones de gasolina con 129 y 182 CV, además del deportivo Type R de 320 CV, y que ahora llega al mercado europeo en su variante diésel, con carrocería cinco puertas y sedán de cuatro. Desde Honda España esperan que, dadas las tendencias actuales de consumo, el diésel se lleve el 48% de las ventas del modelo, frente al 51% del gasolina.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original combinando un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional , y ahora, con esta mecánica diésel, con la ventaja de un consumo medio desde 3,4 l/100 km sin renunciar a las mejores cifras de emisiones de CO2 y NOx (normativa de emisiones Euro 6 WLTP, 93 g/km CO2) . El nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda es uno de los primeros motores que se prueban oficialmente mediante el procedimiento RDE (del inglés Real Driving Emission, emisiones en condiciones reales de conducción) para validar los niveles de emisiones de partículas y NOx.

El nuevo motor diésel i-DTEC de 1.597cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 88 kW (120 CV) a 4.000 rpm con un par máximo de 300Nm a 2.000 rpm, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. El nuevo motor 1.6 litros i-DTEC de Honda se compone de una culata de cilindros de aluminio que minimiza su peso.

Además se han incorporado nuevos bordes fundidos a la superficie del bloque de cilindros que mejoran la gestión del ruido , la vibración y la rumorosidad.

Otro de los cambios significativos tiene que ver con los pistones, que en el anterior modelo eran de aluminio y ahora son de acero, reduciendo la pérdida de refrigeración y permitiendo así mejorar la eficiencia térmica.

Roma y sus alrededores ha sido el entorno elegido por la marca para presentar el nuevo Civic diésel, un vehículo que por ahora hemos podido conducir con la transmisión manual de 6 velocidades . Aunque también estará disponible a mediados de 2018 con un cambio automático de nueve velocidades, siendo la primera vez en la historia que se incorpore en un coche con tracción delantera .

En la práctica, y con todas las novedades descritas, el Civic diésel, con este motor de 120 CV, se comporta con extrema agilidad, respondiendo de forma muy rápida al acelerador . La sensación es mucho más deportiva en el modelo de cinco puertas, ya que esta variante incorpora un sistema avanzado de suspensión adaptativa.

Este sistema nos permite elegir entre dos modos para ajustar la fuerza de amortiguación según las condiciones de conducción. Esto permite que la conducción siga resultando cómoda en autopista, a la par que firme y ágil cuando se requiere una maniobrabilidad de alto rendimiento . Una unidad de control electrónico calcula el movimiento de la carrocería a partir de los datos adquiridos a través de los sensores de tres ejes integrados en la carrocería del coche para modificar la fuerza de amortiguación.

El Civic diésel se podrá elegir con 5 acabados : Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium. Para la carrocería sedán se suprime la última de las terminaciones, por lo que la gama se queda en cuatro.

Desde el acabado Confort es de serie el sistema de ayudas a la conducción Honda Sensing y la conectividad My Honda, así como el freno de mano eléctrico, los asientos delanteros calefactados , el climatizador automático, las luces diurnas de led, la radio CD con pantalla de cinco pulgadas, las llantas de 16 pulgadas y las luces de carretera automáticas.

El Civic 5 puertas se fabrica en Europa , en las instalaciones de Honda en Reino Unido, desde donde se exporta a todo el mundo. El Civic sedán cuatro puertas continúa fabricándose en Turquía para los mercados europeos en los que está disponible.

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