BMW

Monovolumen BMWLa Serie 2 Active Tourer de BMW añadirá un híbrido

Llgará en primavera como 225xe a un precio de 40.250 euros, ofrecerá tracción total en ciertas circunstancias y arrojará un máximo de 224 CV, a cambio de solo 2 l/100 km. También podrá circular sin emisiones hasta 41 km

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BMW lanzará en marzo de 2016 una variante híbrida enchufable dentro de la Serie 2 Active Tourer: el nuevo 225xe, por 40.250 euros —el más barato de su tipo en la marca—.

Este nuevo modelo equipará un motor de gasolina 1.5 en el eje delantero, de tres cilindros turbo y 136 CV/220 Nm, y otro eléctrico en el tren trasero de 88 CV/165 Nm. El cambio será automático Steptronic de seis marchas.

La tracción del vehículo se repartirá entre delantera (motor gasolina) y trasera (motor eléctrico), aunque podráp usar ambos motores de forma simultánea en determinadas situaciones. De hecho, esta suma dará un conjunto de 224 CV/385 Nm; su consumo mixto homologado se cifrará entre solo 2 y 2,1 l/100 km —de 46 a 49 g/km—.

Autonomía eléctrica

El nuevo BMW 225x, que suma batería de iones de litio, contará con una autonomía máxima en conducción eléctrica pura de 41 km, siempre que la anterior se encuentre a plena carga.

Como en otros BMW híbridos, un mando en la consola permitirá seleccionar distintos modos de gestión de la energía: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY. Y la tecla Driving Experience Control —modifica la velocidad de respuesta de la dirección y su dureza, el cambio de marchas y el acelerador— seleccionará entre las posiciones de conducción SPORT, COMFORT y ECO PRO con avance por inercia.

El coche recargará la batería del sistema eléctrico en plena marcha de forma parcial, y por completo conectándolo a una toma de corriente doméstica en tres horas y quince minutos. En opción, el sistema BMW i Wallbox, una consola de 3,7 kW, permitirá reducir ese intervalo a dos horas y quince minutos.

BMW ofrecerá además el servicio ChargeNow, que localiza puntos de recarga a través del equipo multimedia del coche BMW ConnectedDrive o mediante una aplicación para móviles llamada BMW ConnectedDrive App o ChargeNow App.

Bien equipado

En la dotación de serie del nuevo 225xe no faltarán elementos especificos como eDrive Services, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, mantenimiento extendido al tercer año o 100.000 km o navegación —el acabado será el completo Advantage—.

Y junto a lo anterior, otros comunes al resto de Serie 2 Active Tourer como climatizador automático bizona, volante deportivo multifunción con aro forrado en piel, sensor de lluvia y luces, paquetes de compartimentos y de retrovisores exteriores, accionamiento automático del portón, respaldo de la banqueta trasera divisible en porciones 40/20/40, radio BMW Professional con Bluetooth o llamada de emergencia inteligente.

Ver los comentarios