Aún siendo enorme el nuevo Mazda CX-9 resulta muy estilizado, al menos en foto
Aún siendo enorme el nuevo Mazda CX-9 resulta muy estilizado, al menos en foto
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Mazda CX-9, creciendo por arriba

Mazda acaba de hacer dos importantes presentaciones en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un nuevo SUV de siete plazas y un nuevo motor SKYACTIV-G 2.5T

Madrid Actualizado: Guardar
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Siguiendo con la nomenclatura de sus SUV, Mazda acaba de presentar un nuevo modelo, el CX-9 que empezará a vender en USA la próxima primavera.

Aunque de momento no se va a vender en Europa, la vida da muchas vueltas y podría llegar en algún momento para competir con los SUV grandes europeos.

Se trata de un modelo de siete plazas en tres filas con un diseño KODO y toda la tecnología SKYACTIVE que tan buenos resultados le está dando con el resto de la gama. Además, de los avanzados sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE e i-ACTIV AWD, tal y como la marca denomina a su sistema de tracción integral inteligente

De ahí la segunda presentación. El nuevo motor SKYACTIVE con turbo de gasolina de 2.5 litros que con inyección directa ofrece unos magníficos 250 caballos y un par de 420Nm.

El nuevo motor está basado en la versión atmosférica del que usan los CX-5 y Mazda6 pero añadiendo un turbo (Turbo de Presión Dinámica) que maximiza el rendimiento de la turbina mediante la variación de presión de los gases de escape en función de la velocidad del motor. La válvula de recirculación de gases de escape refrigerada (EGR), por su parte, permite al motor mantener la relación ideal entre aire y combustible, al proporcionar la cantidad correcta de oxígeno necesario para quemar el combustible (y que este dé una amplia gama de potencia). De esta forma elimina o reduce los problemas típicos de los turbo como la lenta capacidad de respuesta (“turbo lag”) y el a menudo aumento del consumo de combustible.

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