BMW X2: Más coupé que «crossover»

Llegará al mercado en marzo de 2018 a un precio que rondará los 30.950 euros

M. Trigueros

BMW quiere responder con el nuevo X2 a la pregunta que lanza en su eslogan comercial: «¿ Te gusta conduc ir ?». Con este vehículo, que llegará al mercado en marzo del próximo año, confían en alcanzar una respuesta afirmativa. Para lograrlo ha diseñado un vehículo que fusiona las formas de un coupé y los volúmenes robustos de un crossover compacto, en lo que parece una evolución más deportiva del BMW X1. El nuevo X2 es más corto y tiene unos siete centímetros menos de altura –con lo que se suaviza su imagen SUV– aunque mantiene la misma distancia entre ejes.

El nuevo BMW X2 está pensado para seducir a los jóvenes, tanto a los urbanitas como los que tienen un carácter más aventurero. El modelo entra en competencia directa con dos superventas dentro de los SUV compactos de clase «premium», el Audi Q3 y el Mercedes GLA.

El BMW X2 tendrá además del acabado básico –de serie–, las líneas M Sport o M Sport X . Este último reúne los elementos de diseño de BMW M y de la familia BMW X. También incorpora una serie de detalles de diseño únicos para este modelo, como la colocación del logotipo BMW en los pilares traseros o el estilo de la parrilla, cuyo diseño es más amplio en su base que en la parte superior (novedad en un coche moderno de la marca).

Se ofrecen por primera vez colores exteriores Galvanic Gold metalizado y Misano Blue metalizado, además de incorporar en el interior cuero Dakota perforado en Magmarot y la combinación de tela y Alcántara Micro Hexagon Anthrazit en Schwarz con pespunte M y costuras de contraste en amarillo.

Hay dos variantes de motor/transmisión disponibles desde el lanzamiento: el modelo con motor de gasolina BMW X2 xDrive20i con 141 kW / 192 CV (consumo promedio de combustible: 5,5 – 5,9 l/100 km); y la variante con motor diésel BMW X2 xDrive20d con 140 kW / 190 CV (consumo promedio de combustible: 4,6 – 48 l/100 km).

Tracción total

El vehículo con motor diésel incluye de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades. El modelo con motor de gasolina va equipado con el cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

La lista de opciones para el nuevo BMW X2 incluye la última generación de ConnectedDrive y la actualización más reciente de la aplicación BMW Connected. Funciones opcionales, como Apple CarPlay y una serie de sistemas de asistencia al conductor, garantizan una perfecta experiencia de conducción conectada. Entre los equipamientos opcionales que ofrece el BMW X2 en exclusiva en este segmento está el BMW Head-Up Display a todo color.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación