SEAT estrenará un nuevo todocamino, todavía sin nombde ni fotos oficiales
SEAT estrenará un nuevo todocamino, todavía sin nombde ni fotos oficiales - ABC.es
BMW

Los coches que llegan en 2016

Los fabricantes y vendedores esperan que el nuevo año suponga una consolodación del sector. Los compradores y aficionados al motor esperan con ilusión todos estos nuevos modelos

MADRID Actualizado: Guardar
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El primer todo camino de Seat llegará en 2016 y aunque todavía no hay fotos si se puede uno hacer una idea con el prototipo 20V20 que se presentó en Ginebra este año. Tendrá un tamaño similar el Audi Q30 con el que seguramente compartirá muchos elementos.

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  1. Kia Cee´d

    Está disponible en un motor de gasolina más (100 CV y 120 CV), aunque si lo que buscas es un mínimo consumo, los motores diésel siguen siendo la mejor alternativa (a pesar de no ofrecer una conducción tan suave). Las versiones diésel son de 90, 110 y 136 CV.

    EL Kia Cee´d 2016 se puede comprar con tres tipos de carrocería diferentes (tres puertas, 5 puertas y familiar), así como en 4 niveles de equipamiento (Concept, Drive, Tech y GT Line).

    El habitáculo no ha sufrido demasiadas modificaciones respecto al modelo anterior.

    El nuevo Kia Cee´d ofrece un confort sin competencia en los viajes, gracias a su suspensión, sistema de climatización e imperceptibles ruidos.

  2. Ford Edge

    El Ford Edge formará parte junto con los pequeños EcoSport y el ya veteranoKuga de la apuesta de Ford por los todo camino con tracciones 4x4 aunque no todos los que se vendan lleven este tipo de tracciones.

    El nuevo en Europa Ford Edge, que se sitúa en tamaño por encima del Kuga si incorporará de serie la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos y ofrece una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr una mayor estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos.

    Esta misma Tracción Total Inteligente también está disponible en el Kuga, elMondeo, el nuevo Galaxy y el S-MAX y en la Transit.

  3. Fiat Tipo

    Desaparecido como tal en 1995, el nombre de Tipo ha estado ligado a la marca casi desde sus inicios y en homenaje a aquellos que marcaron época y que entre otros fue elegido “Coche del Año en Europa 1989” el fabricante italiano ha decidido darle de nuevo ese nombre a su nueva berlina de tres volúmenes.

    Exteriormente, el nuevo Fiat Tipo resulta muy agradable. Se nota que ha sido diseñado desde el inicio como una berlina de tres volúmenes y no como una evolución de un dos volúmenes al que se le ha puesto “culo”.

    Tal vez lo que más llama la atención del nuevo Tipo sea un interior con un diseño bien resuelto. Delante, los asientos recogen bien y la postura de conducción es muy cómoda «al menos en recorridos de pocos kilómetros» y detrás aunque no caben los tres adultos que la marca dice sin agobios, si es verdad que hay un buen espacio. Y el maletero con 520 litros es enorme aunque la boca de entrada «el precio del diseño» es pequeña.

  4. Jaguar F-Pace

    El nuevo Jaguar F-Pace es un crossover deportivo de altas prestacionesya que viene equipado con los sistemas de suspensión, dirección y frenos delJaguar F-Type por lo que ofrece una versatilidad única. En el F-Pace agilidad y confort convergen como nunca antes se había visto en el segmento, además de su gran capacidad de respuesta y precisión en cualquier carretera.

    Jaguar ha desarrollado el F-Pace con su arquitectura de aluminio ligero que facilita el manejo del vehículo. Además, el F-Pace aprovecha al máximo la rigidez de su estructura, pues gracias al perfecto ajuste de las suspensiones, la delantera de doble horquilla y la Integral Link en la parte trasera, la respuesta del F-Pace es increíble.

    En cuanto a la dirección, Jaguar sigue apostando por un sistema asistido eléctrico, y todos los componentes se han optimizado para minimizar el tiempo de respuesta del F-Pace, logrando una sensación máxima de conexión con la carretera. La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, aportan al nuevo F-Pace una agilidad extraordinaria en todas las superficies y condiciones meteorológicas.

    Mike Cross, Ingeniero Jefe de Jaguar, ha señalado que con el F-Pace «Hemos llevado al límite la conducción y maniobrabilidad en todos los entornos y condiciones, y el resultado es que el nuevo F-PACE ofrece una experiencia de conducción tan gratificante como confortable y silenciosa».

  5. Kia Optima

    La surcoreana Kia lanzará en España, a mediados de enero, la cuarta generación de su berlina abanderada Optima, desde 21.704 euros una vez aplicadas promociones comerciales.

    Anteriormente desconocida en nuestro mercado, esencialmente por falta de unidades —el grueso de la producción recalaba en China y Estados Unidos—, la nueva etapa Optima, de la que la marca confía en situar 2.000 unidades al año en nuestro mercado, llega para batirse con modelos generalistas de peso en el sgmento D, como los Ford Mondeo, Hyundai i40, Citroën C5, Renault Talisman, Peugeot 508, Skoda Superb o Volkswagen Passat.

    En un principio se comercializará con la carrocería berlina de tres volúmenes y cuatro puertas que ABC Motor ya ha podido conducir. Solo llegará con único y satisfactorio motor turbodiésel 1.7 de 141 CV, que aporta caja manual de seis relaciones pero que se puede combinar en opción con una transmisión automática y secuencial —mediante doble embrague—. El coche aporta tres acabados: Concept, Drive y Emotion, éste el más lujoso y completo.

  6. Alfa Romeo Giulia

    El modelo bandera Alfa Romeo, que llegará con tracción trasera o total, ha debutado en el Salón de Frankfurt en una deportiva versión especial Quadrifoglio Performance Edition con motorización de origen Ferrari.

    El Alfa Romeo Giulia encarna a la perfección el cambio de paradigma de la marca, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria: no es casualidad, que solo quien tiene un gran pasado puede afrontar los retos del futuro. El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo -diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo.

    Los italianos aseguran que un Alfa Romeo es el resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza que lo convierte en la más alta expresión del estilo italiano en el mundo del automóvil. El nuevo Giulia no es una excepción, al encerrar en sí mismo las tres características peculiares del diseño italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies.

    Otro elemento que distingue a un auténtico Alfa Romeo son los motores innovadores y de vanguardia. Por esta razón, para la versión Quadrifoglio, se ha decidido realizar un motor único por tecnología y prestaciones, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca.

    Se trata de un turbo gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que suministra 510 CV y brinda prestaciones emocionantes: por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en apenas 3,9 segundos. El motor es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Como todos los motores de la próxima generación, tanto gasolina como Diésel, este 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa Romeo.

  7. Range Rover Evoque convertible

    Exteriormente, el Evoque Convertible mantiene todos los atributos de las versiones cerradas, aunque por necesidades de peso y rigidez sólo dispone de dos puertas y cuatro plazas en lugar de cinco.

    Se ha conservado el frontal del Evoque de 2016 pero detrás se han realizado cambios sobre la versión de tres puertas retocando el paragolpes y evidentemente el portón trasero pues se ha tenido que hacer hueco para esconder la capota de tela. Una capota eléctrica que se abre en 18 segundos y se esconde en forma de “zeta” en 21 y hasta una velocidad de 48 kilómetros por hora y que incluye una luneta trasera de cristal térmica. La capota sólo se venderá en color negro. En cuanto al maletero éste ha visto reducir su tamaño hasta los 251 litrospero tanto con la capota abierta como cerrada y de unas formas tan cuadradas que es posible aprovechar muy bien el escaso espacio disponible.

    Donde hay pocos cambios «salvo la falta de la tercera plaza» es en el interior, que sigue disfrutando del ambiente elegante y sin estridencias del resto de Evoques con un salpicadero limpio y sencillo pero con todo lo necesario y donde únicamente se ha modificado la situación de los altavoces del equipo de audio por la propia configuración interior.

  8. Infiniti Q30

    La marca de lujo de Nissan, Infiniti crea su primer modelo del segmento compacto, el Q30, al gusto europeo.

    Y para ello desde la marca han hecho una apuesta muy firma con un acuerdo con Mercedes por el que se intercambian multitud de elementos.

    Así, el nuevo Q30 es casi un calco del Mercedes GLA pero con sus singularidades.

    Manteniendo unas cotas prácticamente idénticas exteriormente resulta más musculoso, más atrevido, también más japonés.

    En el interior lo mismo, comparte con el alemán muchos elementos como los magníficos asientos o la información del cuadro de mandos muy completa, pero todo con un punto más de sofisticación y comodidad. Para el comprador europeo estas marcas americano japonesas han adolecido siempre de un algo intangible que les dejaba siempre fuera del exigente mercado europeo, bien fuesen las suspensiones, la dirección o los sistemas de entretenimiento siempre tenían un “casi” pero con el nuevo Infiniti Q30 todo esto se acabó. El Q30 ha sido puesto a punto en Europa teniendo en mente al comprador europeo de estos coches y lo han conseguido. El Infiniti Q30 es un coche europeo con todas las de la ley.

    El Q30 llegará al mercado español a mediados de enero «ya se pueden realizar pedidos» con una ofertad e motores muy generosa y del gusto europeo. Habrá 2 motores turbo diésel con potencias que van desde el básico de 1.5l con 109 caballos mencionado hasta el 2.2 con 170 y tres de gasolina con 122 o156 ambos con turbo de 1.6 litros hasta el 2.0 de 211 caballos. Los dos pequeños vienen equipados con caja de cambios manual y en el pequeño diésel como opción y el resto de serie con una estupenda caja de cambios de doble embrague automática de 7 velocidades DCT con la palanca en la consola central en lugar de un satélite como en el Mercedes. En cuanto a la tracción todos serán delantera mientras que los dos más potentes vendrán de serie con la tracción total.

    Aunque todavía no están definidos todos los precios la marca ha anunciado que el precio de partida será desde los 24.900 euros para el básico de gasolina sin tener en cuenta, de momento «que probablemente habrá» ningún descuento de lanzamiento.

  9. Seat Toledo

    Se trata más bien de un «restiling» que de un nuevo modelo. El nuevo Seat Toledo ofrecerá una nueva gama de motores adaptados a la normativa Euro6 y en el plano estético, unas llamativas llantas de aleación, junto con una nueva gama de colores para la carrocería. En su interior habrá elementos y mate5riales de una mayor calidad, como por ejemplo molduras decorativas o una nueva consola central con pantalla táctil.

    Otras novedades destacables son el sistema de acceso y arranque sin llave KESSY, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, entre otras.

    En cuanto a los motores la gama va desde un 1.2 TSI Euro 6 de 90 y 110 CV, hasta los 1.4 TDI de 90 y 105 CV.

    El nuevo Seat Toledo 2016 ofrecerá 4 niveles de acabado: Reference, Reference Plus, Style y Style Advanced. En todos ellos se ofrece control de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, airbags frontales, sistema de sonido con MP3, o asistente de arranque en cuesta.

  10. Hyundai i20 Active

    La nueva versión del Hyundai i20 que veremos en 2016 es un pequeño «crossover» con tracción delantera. Incorpora nuevas protecciones de plástico negro en los bajos, en los pasos de rueda y en las puertas, además de unas barras en el techo.

    Su altura libre al suelo también aumenta en 20 milímetros gracias a su propio tarado de suspensiones, que además también incrementa su recorrido.

    En cuanto a los motores que saldrán al mercado hay un tricilíndrico de 1.0 litros de 100 CV y 125 CV.

  11. Renault Talisman

    El nuevo Renault Talisman estará a la venta desde finales de 2015 con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes; las primeras entregas a clientes —muchos de ellos serán empresas, con hasta un 80 por ciento de nuevas conquistas según sus responsables— tendrán lugar entre finales del próximo enero y comienzos de febrero. Luego añadirá un familiar llamado Talisman Sport Tourer. El coche toma el lugar legado por el popular Laguna y el casi desconocido Latitude, para competir estrechamente con los Peugeot 508,Skoda Superb y Volkswgen Passat, entre otros muchos.

    Mide 4,86 metros de largo —es bastante grande—, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes o batalla de 2,81 metros. Generosas dimensiones que aseguran un habitáculo bastante amplio —salvo en altura trasera si los ocupantes rebasan los 1,80 metros de altura—, pero sobre todo un súper maletero de 608 litros, solo superado por el modelo de Skoda.

    La gama mecánica contempla propulsores diésel dCi de 110 (sólo 3,6 l/100 km y 95 g/km), 130 y 160 CV, y gasolina turbo TCe con 150 y 200 CV. Los dos primeros llevan cambio manual de seis relaciones o automático opcional de doble embrague EDC —carece de levas en el volante—, éste de serie, con 6 ó 7 marchas según casos, para el resto. De momento no lo habráhíbrido, pero desde Renault confirman que ya trabajan en esta alternativa para incorporarla cuando salga a cuenta con una legislación medioambiental más estricta.

    Conforme a nuestras primeras apreciaciones dinámicas circulando por las reviradas carreteras del norte de Italia, el Talisman es un modelo fácil de llevar —con sistema 4Control se puede aumentar mucho el ritmo en curvas con mucha seguridad y precisión—, cómodo y bien aislado, sobre todo el Initiale Paris probado dotado de vidrios laterales laminados. Filtra bien las irregularidades del suelo, la dirección es precisa —disfruta de un volante de acertada y gruesa empuñadura—, los frenos suficientes... Vaya, un coche confortable para circular a buen ritmo en autopista o autovía, pero también para moverse por carreteras comarcales.

    Su calidad interior brilla a un nivel muy cercano al estándar de un referente como el Passat. Cierto: hay plásticos mejorables, como los que conforman la guantera y parte de la consola central, pobres si los comparamos con los del tramo superior de esa misma zona, solo un poco más a la vista.

  12. Audi A4 Avant

    Uno de los aspectos más destacables de este Audi A4 Avant 2016 es su maletero, ya que cuenta con una capacidad de 505 litros con posibilidad de ampliarse hasta los 1.510 litros. Los motores varían entre los 150 CV y los 354 CV, y su precio de salida es algo elevado (desde 35.000 euros).

    Si nos adentramos en su interior, vemos que es casi igual que el del A4 berlina, salvo la mayor altura libre hasta el techo en las plazas traseras.

    Toda la oferta de este coche se completa con una versión deportiva S4 que incorpora un motor de gasolina de 354 CV y con otra llamada g-tron, que puede funcionar con gasolina, con gas natural o con Audi e-gas (un gas específico desarrollado por el propio fabricante de forma sostenible). Además, cualquier motor que elijas incorpora el sistema Start&Stop de serie.

  13. Mitsubishi Montero Sport

    Mitsubishi puede descubrir en el año que acaba de empezar su nuevo Montero Sport, un coche cuya base ha sido la del nuevo L200. Este Mitsubishi estrena nuevos sistemas multimedia y de conectividad, así como otros motores turbodiésel 2.4 MIVEC-D de 154 y 181 CV, que según afirma la marca serán un 17% más eficientes.

    Sus medidas (4,78 metros de largo y una altura libre al suelo de 218 milímetros), lo convierten en un SUV de tamaño medio que destaca en su frontal por la moldura cromada y los faros. En su parte trasera no podrás dejar de mirar sus grupos ópticos.

    En su interior, una gran pantalla de 7 pulgadas desde la que se controla todo el sistema de información y entretenimiento.

    Este Mitsubishi Montero Sport también ofrece la posibilidad de ampliar sus plazas hasta 7 gracias a una tercera fila de asientos.

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