DS3 Café Racer: una edición limitada para homenajear la transgresión y rebeldía de los años 60

Este modelo, desde 23.380 euros, aúna diseño, actitud transgresora y las últimas tecnologías para crear una experiencia de conducción dinámica y única con una estética muy particular

ABC MOTOR

El Londres de los años 60 fue un caldo de cultivo en el que surgieron movimientos artísticos, estilos musicales, tribus urbanas, modas y maneras de vivir que siguen teniendo una influencia enorme medio siglo después . El «Swinging London» fue la cuna del estilo «Café Racer», una estética iniciada por círculos moteros de la capital británica. Una de sus actividades favoritas era realizar carreras a lomos de sus máquinas entre cafés (bares) de carretera. Sus motocicletas, su objeto de culto, eran auténticas muestras de expresión personal y dominio de la técnica: ponían todo su empeño en conseguir unos vehículos únicos, en lo que todo estaba pensado al milímetro para optimizar las prestaciones. Su filosofía y su estética rockera y transgresora han ido más allá de los aficionados a las motos, afectando a ámbitos tan diversos como la moda, la literatura, el diseño gráfico, la moda o los estilos de vida.

DS Automobiles recupera ese espíritu único con su edición limitada DS 3 Café Racer, en colaboración con el estudio parisino BMD Design. Un vehículo que aúna de una forma novedosa el universo del rock y las últimas tendencias en una alianza de refinamiento y diseño .

El techo, con un color Crema Parthénon , que le da un aire vintage, es uno de los puntos fuertes de esta edición especial, con guiños y referencias tanto a la filosofía de la Marca como al movimiento «Café Racer». En él caben desde una reinterpretación vintage del logo DS hasta una mención al año de lanzamiento del «Tiburón», un «3» con laureles de triunfo por la trayectoria de este modelo en competición o un trébol que homenajea al Ace Café de Londres, epicentro del universo motero y rocker en la capital británica. Varios de estos elementos gráficos se retoman en distintos lugares de la carrocería, como el capó, las puertas, el portón trasero o la aleta de tiburón, en una nueva muestra del cuidado por los detalles y el refinamiento que caracterizan la identidad de marca de DS Automobiles.

En el exterior, el DS 3 Café Racer juega con el contraste entre el Crema Parthénon de su parte superior y los cinco tonos de carrocería disponibles en esta edición especial: Negro Perla, Azul Encre, Verde Zafiro, Rojo Rubí y Gris Platino, que reflejan la fuerte personalidad y el carácter único de este vehículo excepcional.

Numerosos detalles completan el aspecto moderno y neo-vintage del DS 3 Café Racer, como las llantas de aluminio de 17” Bellone exclusivas, con centros de rueda Crema Parthénon o la pintura negra texturizada en las DS Wings del frontal y las molduras laterales, que le dan un aspecto radical.

El interior de esta edición especial es también un homenaje al movimiento «Café Racer», en el que destaca una moldura de color Crema Parthénon que recorre todo el salpicadero y en la que se ha incluido un estampado artesanal con un motivo idéntico al del techo . El cuidado por los detalles también se manifiesta en los asientos de cuero Nappa Marrón Trinitario, con pespuntes que retoman el tono del techo. El toque deportivo lo ponen elementos como los pedales y reposapiés de aluminio y la palanca de cambios de cuero.

Pese a su planteamiento vintage, la edición limitada DS 3 Café Racer destaca por su apuesta tecnológica. A través de su pantalla táctil de 7” podremos acceder a un nuevo sistema de navegación conectada con la que podremos conocer en tiempo real el estado del tráfico y tomar rutas alternativas para evitar atascos o saber si hay plazas disponibles de un parking de la zona a la que nos dirigimos. Gracias a la función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlayTM y Android Auto, además de todas las funciones del Pack Auto, como el encendido automático de las luces, el limpiaparabrisas automático o los retrovisores exteriores calefectados, a los que hay que sumar la cámara de marcha atrás. Bajo el capó, esta versión incorpora el motor gasolina PureTech 110 Automático, sinónimo de eficiencia y altas prestaciones.

La estética inconfundible del DS 3 Café Racer es obra de BMD Design, un estudio parisino fundado por el artista Bruno Michaud en 2001. Con una formación de diseñador gráfico, Michaud es un enamorado de las técnicas artesanales y del estilo de la Francia de los años 30. Actualmente, su apuesta por los productos hechos a mano suscita entusiasmo por sus valores de autenticidad saber hacer y regreso a los orígenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación