C4 Cactus Rip Curl, desde 20.350 euros

La nueva versión del Citroën más original se combina con motores PureTech 110 S&S y BlueHDi 100, y estrena en la gama sistema Grip Control

MadridActualizado:

El Citroën C4 Cactus más aventurero, nacido de la colaboración con la marca de surf Rip Curl, ya está disponible en la red oficial de la marca.

Se distingue visualmente por elementos exclusivos en el exterior y el interior. Así, incorpora carcasas de retrovisores y barras de techo blancas, y un adhesivo blanco brillante que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl.

Hay 5 tonos de carrocería: Rojo Aden, Marrón Oliva, Negro Obsidien, Gris Aluminio y Blanco Perla Nacarado, que pueden combinar con los Airbump en colores Negro (de serie) o Duna. También adosa una protección en la parte inferior delantera y trasera de la carrocería.

El C4 Cactus Rip Curl apareja cambio manual y motores de gasolina turboPureTech 110 S&S o diésel BlueHDi 100. También recibe Grip Control, un control de tracción integrado en el funcionamiento del ESP que gestiona el patinado de las ruedas delanteras (motrices), con diferentes modos de uso, para adaptarse al terreno que pisa. Se combina con neumáticos Mud & Snow ALL SEASONS, diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas.

Los modos de uso del Grip Control, a escoger desde una rueda del cuadro, son: Standard, para condiciones normales; Arena, para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse ‘enganchado’ en la arena, lo que permite acercarse lo más posible a los entornos de surf; Todocamino, para desplazarse sobre terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, caminos de tierra…); Nieve; y ESP Off, que desconecta el estabilizador, por ejemplo, para montar cadenas.

El equipamiento de serie incluye ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, sensor de aparcamiento trasero y delantero, park assist, regulador y limitador de velocidad programable, navegador, cámara de visión trasera en pantalla táctil de 7pulgadas, techo acristalado panorámico de alta protección térmica...