Aston Martin Valkyrie AMR Pro: solo 40 unidades del 'hypercar' definitivo

Con un tren motor V12 que entrega una potencia de 1.015 CV, las entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2021

S. M.

Aston Martin presenta el nuevo Valkyrie AMR Pro, una máquina que, tomando como punto de partida un vehículo diseñado para ganar las 24 horas de Le Mans, va aún más lejos y se adentra en las prestaciones extremas sin las limitaciones de la normativa de competición o las restricciones asociadas al uso en carretera. El comienzo de las primeras entregas está programado para el cuarto trimestre del año, y todos los coches tendrán el volante a la izquierda y habrá un lote de producción de 40 vehículos y dos prototipos .

En 2019, Aston Martin, Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y la empresa colaboradora de ingeniería Multimatic trabajaron a destajo en un diseño de competición del Aston Martin Valkyrie, con el objetivo de ganar las 24 horas de Le Mans en la nueva clase Hypercar. Este diseño enormemente avanzado se ha convertido ahora en la base del nuevo y revolucionario Valkyrie AMR Pro. Fruto de la colaboración tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un vehículo de inigualable potencia y extraordinarias capacidades. Está basado en una exclusiva versión del chasis del Valkyrie con una distancia entre ejes de las ruedas 380 mm mayor y una anchura de rodada 96 mm mayor en el eje delantero y 115 mayor en el eje trasero.

El Valkyrie AMR Pro también incorpora un excepcional paquete aerodinámico que incrementa la longitud en 266 mm; y, gracias al dominio del flujo del aire en los bajos y sobre el vehículo, consigue unos niveles extraordinarios de carga aerodinámica. El Valkyrie AMR Pro consigue sin esfuerzo una carga aerodinámica que duplica la del Valkyrie de serie, así como una aceleración lateral superior a 3g.

Con el fin de reducir al máximo el peso y los tiempos de vuelta, el Valkyrie AMR Pro emplea únicamente una versión modificada del sensacional motor V12 de 6,5 litros con aspiración natural fabricado por Cosworth. Esta obra maestra de la combustión interna alcanza hasta 11.000 rpm y entrega 1.015 CV. La reducción del peso se ha conseguido mediante la eliminación del sistema híbrido eléctrico con batería y un conjunto de medidas para aligerar el vehículo, como la carrocería ultraligera de fibra de carbono, los brazos de carbono de la suspensión y el parabrisas y las ventanillas de Perspex. Si a esto se le añade una eficiencia aerodinámica superior a la estipulada en la normativa de la clase Hypercar de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro ofrecerá unas prestaciones en circuito que se aproximarán a las de un monoplaza de Fórmula 1.

Este mismo año se publicarán más detalles sobre las especificaciones y prestaciones del Valkyrie AMR Pro; no obstante, el tiempo de vuelta previsto de 3 minutos y 20 segundos en el circuito de 13,6 km de las 24 horas de Le Mans significa que las excepcionales prestaciones del Valkyrie AMR Pro harían que estuviera compitiendo con los vehículos más destacados de la clase LMP1 por la victoria en la prueba de resistencia más importante del mundo.

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