BMW

500 Riva, fusión de leyendas

Con motivo de su cumpleaños, el 4 de julio, el icónico Fiat lucirá un nuevo y elegante aspecto basado en una de las más bellas embarcaciones a motor del mundo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nacimiento del primer Fiat 500, en 1957, contribuyó en gran medida a la motorización de Italia, una nación que crecía rápidamente. En poco tiempo se convirtió en modelo de culto, con 4 millones de unidades vendidas.

Era el momento de la Dolce Vita, durante la cual el país transalpino se reconstruyó con vigor y entusiasmo. De hecho, el mítico 500 fue más allá de satisfacer la movilidad para simbolizar un modo de vida. Esa misma expresión se proyectó en la época en Aquarama, la lancha rápida Riva sinónimo de elegancia.

En 2007 llegó el nuevo 500 bajo las mismas premisas de encanto y elegancia. Pronto se convirtió en nuevo icono: se han vendido 1.800.000 unidades.

En 2015 Fiat renovó su imagen y le dotó de nuevos avances en motores y personalización.

Ahora, Fiat y Riva suman fuerzas en la edición limitada 500 Riva, que al parecer irá repleta de detalles exquisitos. Su color Evening Blue ha sido creado en exclusiva y es idéntico al de la Aquariva Súper, heredera de la mítica Aquarama. Dentro, la parte central del salpicadero, formado por una unión de madera de caoba y arce, será el broche de oro también homenahe a la elegancia Riva.

Junto a todo ello, detalles en cromo de espíritu marinero, tonalidad aguamarina presente en toda la línea del coche...

Ver los comentarios