KYMCO

SuperNEX, la primera motocicleta superdeportiva eléctrica de Kymco

El modelo cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia

ABC.es

El fabricante de motos taiwanés KYMCO ha anunciado en primicia el desarrollo de KYMCO SuperNEX, l a primera motocicleta superdeportiva eléctrica que cumplirá con las expectativas y emociones que los usuarios de motos supersport persiguen en relación a su rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, y diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto.

“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado el presidente del Grupo Allen Ko durante la presentación del nuevonodelo en el Teatro Vetra, en Milán, ciudad donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el próximo 11 de noviembre.

Ko ha recordado que en la actualidad nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro, pero ha destacado que en el caso de las motos superdeportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido que emiten tan característico, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Dicho debate llega a su fin con el diseño de SuperNEX, para el cual el Grupo KYMCO ha tenido presente las cinco premisas de los usuarios de motos superdeportivas, que son. desplazarse es el arte de andar; la aceleración es el final de un pensamiento; el entusiasmo proviene de la exploración de nuevos límites; el sonido es la voz de la máquina Y superar las expectativas en cada ocasión.

Ko ha enfatizado que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus, exclusividad y orgullo. Para ello, KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado.

El presidente ha recordado durante la presentación que en la actualidad, y debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, estas alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente. Esta falta de potencia se siente con mayor potencia en velocidades altas.

El sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia , capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

KYMCO ha desarrollado para este reto un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva. En una aceleración fuerte asegura que no se deslicen las ruedas; en una frenada brusca evita que se eleve la rueda trasera; en superficies irregulares o húmedas proporciona la máxima tracción.

“El grado de participación de FEP se puede regular. Queremos que los usuarios, desde los más a los menos entusiastas, encuentren toda la emoción que esperan de una moto superdeportiva”, ha añadido.

Sonido activo

Ko ha comentado que el motor eléctrico nace para ser silencioso por naturaleza: y lo que para algunos es una mejora, para los amantes de las motos deportivas es lo contrario . Sin sonido, el carácter, la sensación y la pasión de la máquina se pierden. La moto deja de ser un objeto de deseo y se convierte en un medio de transporte más.

Además de facilitar información al conductor de manera continuada -comunica el aumento de las revoluciones por minuto y le ayudar a determinar el cambio de marcha-, el sonido es uno de los elementos que más refuerzan la conexión pasional con el vehículo. Cada moto tiene su tono, su intensidad y entrega. “El sonido no solo habla de la moto, sino también del alma del conductor”.

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