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Las ventas de motocicletas descienden un 22,3% en febrero

Tan solo los ciclomotores experimentan un aumento con 1.224 en febrero del 25,7%

Madrid Actualizado: Guardar
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ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas en el mes de febrero y el acumulado de estos dos primeros meses del año y las cifras son desoladoras. Durante el mes de febrero, se han matriculado 7.028 motocicletas: un 22,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al acumulado anual, en enero y febrero del presente año se han matriculado 14.006 motocicletas; lo que supone un descenso del 20,8%, respecto al mismo periodo del 2016.

La única alegría la han protagonizado los ciclomotores que con 1.224 unidades en febrero han tenido un crecimiento del 25,7% y que unido a las matriculaciones de enero han acumulado un positivo 24,2%. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado 78 triciclos, 165 cuatriciclos ligeros y 158 cuatriciclos pesados, siendo los vehículos de cuatro ruedas ligeros los que anotan un crecimiento positivo del 17%.

Como comenta el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “el efecto en el cambio de normativa europea de emisiones de motocicletas -Euro 4- continúa afectando al mercado, en que ha experimentado una disminución considerable en el número de matriculaciones de motocicletas en el inicio del año, tras el fortísimo crecimiento del sector en los últimos meses del 2016”. Al respecto, Riaño ha precisado que “cabe esperar que el mercado de las dos ruedas recupere la senda del crecimiento a partir del segundo trimestre del año, en que la incidencia del ‘efecto fin de serie Euro 3’ sea menor”.

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También, desde ANESDOR han subrayado la positiva contribución de la motocicleta en la movilidad urbana. “La moto contamina menos que otros vehículos motorizados y favorece la reducción de las congestiones de tráfico. Así, en ciudades como Madrid, las motocicletas representan el 9% del parque y solo aportan el 1% del NOx y el 0,2% del NO2”, ha explicado Riaño. En este contexto, desde la entidad reclaman a la administración que reconozca sus ventajas y fomente su uso a través de políticas inclusivas en los planes de movilidad en las grandes ciudades.

El scooter representa el 55% del mercado de las motocicletas

Por segmentos de uso, con 3.862 unidades matriculadas en el mes de febrero, las motocicletas tipo scooter representan el 55% del mercado. Por su parte, las motocicletas de carretera concentran el 39% del mercado total, con 2.715 unidades matriculadas en febrero. Por lo que respecta a las motos de campo, su penetración en el mercado es menor; un 6% y 433 unidades matriculadas en el pasado mes.

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