Renault crea una empresa para fabricar vehículos de hidrógeno

Firma con Plug Power un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa al 50/50 implantada en Francia, de aquí a finales del primer semestre de 2021, con el objetivo de alcanzar más del 30% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros (VUL) de hidrógeno en Europa

Renault Master de hidrógeno

S. M.

Renault, como Toyota o BMW, y al contrario que Volkswagen, ve futuro para el hidrógeno en automoción. Tanto que acaba de acaba de firmar un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa al 50/50 implantada en Francia, de aquí a finales del primer semestre de 2021, con el objetivo de alcanzar más del 30% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros (VUL) de hidrógeno en Europa.

Esta joint-venture localizará en Francia las actividades de vanguardia para la investigación y desarrollo, la fabricación de sistemas de pilas de combustible y su integración en los vehículos. Esta asociación propondrá una oferta de servicios que irá desde las soluciones completas y llave en mano, incluidos el suministro de vehículos de hidrógeno, estaciones de recarga, suministro de combustible y servicios adaptados a estas nuevas necesidades, según explicó Renault en un comunicado.

«Nuestro objetivo es convertirnos en el líder europeo en vehículos comerciales ligeros de pila de combustible», según el CEO de Renault, Luca de Me o. La joint-venture comenzará a comercializar vehículos comerciales ligeros propulsados por pilas de combustible mediante el despliegue de flotas piloto en Europa durante 2021.

Plug Power, con 20 años de experiencia, ha implementado más de 40.000 sistemas de pilas de combustible, diseñado y construido 110 estaciones de recarga con capacidad para distribuir más de 40 toneladas de hidrógeno al día. Plug Power es además un líder tecnológico en soluciones de hidrógeno verde por electrólisis.

El grupo Renault y Plug Power crearán un centro de excelencia para el desarrollo de tecnología de pilas de combustible y vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, sobre la base de las plataformas del Grupo Renault existentes y futuras. La atención se centrará inicialmente en el segmento de furgonetas que utilizan las plataformas de vehículos Trafic y Master. Este centro reunirá a equipos de ingeniería de I + D multidisciplinares en un solo sitio. Se establecerá además un centro de fabricación de pilas de combustible integrado verticalmente en Francia para su integración en vehículos comerciales ligeros. Además, este centro contará con estaciones de carga de hidrógeno , elemento estratégico para el desarrollo de este nuevo ecosistema.

La asociación tiene además como objetivo crear una empresa cuya oferta cubrirá todas las necesidades del ecosistema de movilidad de hidrógeno, incluida la comercialización de vehículos e infraestructura de carga, el suministro de hidrógeno, así como una gama completa de servicios al cliente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación