El presidente de Anfac clama por más puntos de recarga y ayudas estables a la compra

Wayne Griffiths apunta a la necesidad de establecer nuevo marco fiscal para la automoción

Global Mobility Call arranca este martes con nuevas propuestas de datos, modelos de movilidad y transporte

J. Bacorelle

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) , Wayne Griffiths, ha señalado la necesidad de establecer un nuevo marco fiscal y ampliar la red de puntos de recarga como los principales retos que tiene que afrontar el sector automovilístico en España.

En una entrevista ofrecida a Global Mobility Call , el congreso organizado por Ifema Madrid que arranca este miércoles, Griffiths ha expresado que hace falta poner en marcha una red de puntos de recarga de acceso público con suficiente capilaridad y cantidad para abastecer al usuario en cualquier momento. Además, ha considerado «clave» que se facilite la compra de vehículos con planes de ayuda «más eficientes y sencillos», para lo que ha reclamado una regulación fiscal positiva que incentive esta oferta.

Griffiths ha señalado que el nuevo modelo de movilidad tiene que mantener los valores de empleo, industria y economía que la automoción ha aportado tradicionalmente a España.

Por otro lado, el también presidente de Seat ha destacado los elementos positivos que tiene actualmente el sector como el compromiso por poner en el mercado nuevos vehículos eléctricos y tener una estrategia única y consensuada sobre el modelo de movilidad descarbonizada parar España.

Wayne Griffiths

Preguntado sobre cuándo logrará la industria de la automoción ser completamente sostenible, Griffiths ha asegurado que están trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050. «Es evidente que estamos ante una transición que se alargará durante las dos próximas décadas», ha sostenido Griffiths.

En este sentido, el presidente de Anfac ha puesto el valor el papel de los fondos 'Next Generation' como herramienta para impulsar la transformación del sector y seguir siendo competitivos en esta nueva industria de la movilidad.

Abre sus puertas en Ifema el Global Mobility Call

Global Mobility Call, que servirá como plataforma para conocer las nuevas propuestas del ecosistema de datos, modelos de movilidad y de transporte, arrancará mañana en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En este congreso tendrán lugar debates multisectoriales y transversales, con más de 100 ponentes y mesas de debate, organizadas en un auditorio principal y cinco foros temáticos, reuniendo a más de 300 expertos.

Global Mobility Call ha nacido con el objetivo es impulsar el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos europeos de colaboración público-privada.

En el Foro Tecnología, Data e Innovación se dará a conocer cómo la tecnología digital, la analítica de datos, el desarrollo de nuevas infraestructuras y energías están permitiendo desarrollar nuevos servicios de movilidad de personas y mercancías con una orientación al ciudadano, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

El Foro Nueva Planificación Urbana mostrará cómo los nuevos modelos de planificación urbanística ayudan a configurar espacios de convivencia ciudadana en núcleos urbanos, metropolitanos y rurales de un modo más respetuoso con su entorno natural al tiempo que se satisfacen las necesidades cotidianas de movilidad de sus habitantes.

El Foro Desarrollo Económico y Regulación permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio a partir de la interrelación de los distintos actores económicos, institucionales, académicos y sociales que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible y la transformación de cadenas de valor que permitan alcanzar expectativas de crecimiento económico global sostenibles a medio y largo plazo.

En el Foro Transporte Sostenible de personas y bienes se expondrán iniciativas de colaboración público-privadas de transporte multimodal e intermodal de personas y mercancías para una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en un entorno de continuo crecimiento y complejidad de los flujos logísticos y de viajes.

Finalmente, el Foro Sociedad del Futuro tiene el objetivo de crear una nueva sociedad más inclusiva , sostenible y conectada en el marco de la Agenda 2030 mediante el impulso de hábitos de movilidad, la propiedad de los medios de transporte y el influjo del 'e-commerce' en las decisiones de consumo.

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