Mitsubishi renuncia a comercializar nuevos modelos a Europa

Su buque insignia, el Outlander PHEV, se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y en el mundo, con unas ventas acumuladas de 250.000 unidades

A. Noguerol

La firma automovilística Mitsubishi ha anunciado que «congelará» la introducción de nuevos modelos en Europa, a pesar de que continuará vendiendo los vehículos que ya comercializa en la actualidad.

Tal como ha informado la compañía japonesa, esta decisión, tomada por su consejo de administración este mismo lunes, no afectará a sus servicios de posventa, que continuarán estando disponibles para sus clientes del 'Viejo Continente'.

En este sentido, Mitsubishi ha explicado que los costes relacionados con la congelación de la introducción de nuevos modelos en Europa ya se han incluido en las previsiones de resultados para este año, aunque más adelante informará de las cifras específicas.

Todo ello justo dos meses después de que la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi anunciase su nueva estructura operativa , que contempla ceder el liderazgo en cada región a una de sus marcas, que, a su vez, también será la referencia en cada familia de modelos, mientras que las otras seguirán la senda marcada.

En el caso de Mitsubishi, sus mercados prioritarios serán Oceanía y el sudeste asiático, ya que Renault liderará en Europa, Sudamérica, Rusia y Norte de África, y Nissan hará lo propio en China, Norteamérica y Japón.

Ahora el Outlander PHEV desde 33.700 euros

En el caso de España, Mitsubishi es una de las marcas que más partido podría sacar al nuevo plan de ayudas del Gobierno para la compra de coche nuevo a través del Outlander PHEV . Desde el 15 de junio en el caso del Plan RENOVE 2020 y del 17 de junio para el MOVES II y gracias a los 2.600 euros de ayuda del Plan de renovación de vehículos, el buque insignia de la marca partirá de 33.700 euros en acabado Motion y 39.025 euros, en la terminación tope de gama Kaiteki+.

La consecución de este plan de ayudas, junto a los descuentos, campañas y promociones de la marca, pueden suponer hasta más de 10.000 euros de descuento, lo que permitirán seguir impulsando al Outlander PHEV hacia una movilidad más sostenible.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y en el mundo , con unas ventas acumuladas de 250.000 unidades, un hito que convierte al primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, en el modelo a seguir por su competencia y marcador de tendencias en un segmento cada vez más competido.

Como poseedor de la etiqueta azul, el Outlander PHEV goza de todos los privilegios de los vehículos Cero Emisiones como son, dependiendo de la localidad de residencia, aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR) aunque se hayan activado los protocolos de contaminación, grandes descuentos en peajes o libre acceso al carril Bus/VAO, además de descuentos en el impuesto de circulación.

Fábricas en Japón

En otro orden de cosas, Mitsubishi también ha anunciado que cerrará en 2021 una de sus fábricas ubicada en Japón para así establecer una capacidad de producción adecuada basada en el nuevo plan a medio plazo.

De esta manera, Pajero Manufacturing dejará de operar a partir de la primera mitad de 2021 y el modelo que allí se ensambla, el Mitsubishi Montero (Pajero en otros mercados), será producido en otras instalaciones.

El impacto de esta acción supondrá unos 8.107 millones de yenes (65 millones de euros) por el coste de reestructuración.

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