España lidera junto a Italia la caída de las matriculaciones en Europa

Los registros descienden un 4,6% en enero en pleno declive del diésel y en medio de la incertidumbre del Brexit y las amenazas políticas a los motores convencionales

Exposición de coches en Toledo A. Pérez Herrera

EP

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 1,2 millones de unidades en enero , lo que se traduce en un descenso del 4,6% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Destacaron durante el primer mes del año las caídas en España, hasta 93.546 unidades comercializadas, un 8% menos, e Italia, donde se vendieron 164.864 unidades, un 7,5% menos. También bajaron, aunque en menor medida, en Alemania (-1,4% y 265.702 unidades), Francia (-1,4% y 265.702 unidades) y Reino Unido (-1,6% y 161.013 unidades).

ACEA resalta que, pese al retroceso de casi un 5%, el mercado continental registró en enero su segundo mejor dato en un primer mes de año desde 2009.

Volkswagen se situó como la marca más demanda en el 'Viejo Continente' en enero, con 141.503 vehículos matriculados, lo que supone un retroceso del 3,5%, seguida de Peugeot, con 81.739 unidades, un 2,2% menos, y Ford, con 78.485 unidades, un 6,6% menos.

El 'Top 5' lo completaron Renault, con 72.050 automóviles entregados, un 8,3% menos, y Opel/Vauxhall, con 69.687 unidades, un 6,4% menos.

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