Una consecuencia inesperada del desplome del automóvil desespera a los esquiladores de lana

Si el año pasado se pagaba a 40 céntimos el kilo de lana ahora está a cinco «e incluso nada», ha denunciado la organización agraria COAG de Castilla y León

Efe

Efe

El desplome del sector de la automoción por la pandemia está afectando al precio de la lana, que se usa para la confección de la parte textil de los automóviles, con lo que si el año pasado se pagaba a 40 céntimos el kilo ahora está a cinco " e incluso nada ", ha denunciado la organización agraria COAG de Castilla y León.

En un comunicado, COAG ha dicho que los compradores ofertan ese precio de cinco céntimos e incluso de recoger la lana gratis, alegando que pagarán cuando se recuperen los precios aunque "los ganaderos saben por experiencia que cuando se normalice el mercado, los intermediarios no se acordarán de ellos".

La organización profesional agraria ha recordado que la lana de Castilla y León, que genera 1,5 millones de euros al año , se usa "normalmente para la confección de la parte textil de los automóviles, asientos y aislamientos acústicos".

"Los destinos de nuestras exportaciones suelen ser China, Portugal y Cataluña", actualmente cerrados, aunque los ganaderos sostienen que "no pueden hundirse tanto los precios porque China ya está importando de nuevo la lana" de Castilla y León y no se ha visto en los precios, ha observado COAG.

Para la organización agraria se trata del "tercer revés consecutivo para los ganaderos de ovino tras el colapso de lechazos en las explotaciones y la ausencia de esquiladores".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación