La app española que permite desde subir al bus o a una moto hasta pagar un taxi

Imbric combina el abono del billete sencillo de la EMT de Madrid, la reserva y pago de taxis, parkings, parquímetros y los servicios de motosharing de Muving

S. M.

Una app para combinarlas a todas. La empresa española Eysa ha presentado la aplicación Imbric, antes Taksee, que integrará todos los servicios de movilidad urbanos disponibles, tanto públicos como privados.

Esta app gratuita y descargable para cualquier dispositivo, tanto iOS como Android , es un MaaS (Mobility as a Service) que aporta un valor mayor a cada persona, empresa, ciudad o partner de movilidad, ya que ordena y ofrece las diversas opciones de ¡transporte urbano, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago con una única cuenta y un único monedero.

Actualmente, la aplicación de Imbric permite el pago del billete sencillo de la EMT de Madrid; la contratación de taxis en 300 ciudades; la reserva y pago de parkings subterráneos en 200 ciudades, y el pago del estacionamiento regulado en superficie, con más de 180.000 plazas en más de 100 ciudades españolas; y la contratación de 2.500 motos eléctricas del motosharing Muving, el operador con mayor presencia en España.

Imbric funciona en 7 grandes ciudades españolas : Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Córdoba y Cádiz. Asimismo, continúa negociando con los principales operadores de movilidad y con los diferentes entes municipales de transporte público, con la intención de ofrecer con la mayor brevedad posible todas las opciones de movilidad, así como servicio en el transporte público en las ciudades españolas.

A día de hoy, conforma un inventario global superior a los 360.000 recursos de movilidad en diferentes países incluyendo en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda entre otros . Asimismo, su oferta incluye al coche privado, que está presente entre el 50% y 60% de los desplazamientos diarios que se producen en las grandes áreas metropolitanas, con su vertiente intermodal y multimodal para facilitar la mejor movilidad.

“Imbric supone un ahorro real en tiempo, dinero y emisiones para los ciudadanos, ya que la app muestra de manera transparente las diferentes alternativas de movilidad. No sólo para los residentes en la ciudad, sino también para los visitantes, que frecuentemente desconocen la red municipal de autobuses públicos o los aparcamientos disponibles en una determinada zona y que, mediante su localización y reserva, permiten reducir el tráfico de agitación en búsqueda de un aparcamiento libre”, explica José María Cánovas, CEO de Imbric y fundador de Taksee.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación