Cómo arrancar el coche cuando está frío y evitar averías

Si nuestro coche pasa las noches a la intemperie y le cuesta más arrancar, es relativamente normal y debemos respetar su proceso de calentamiento, evitando forzar esta maniobra para no castigar el sistema de arranque

S. M.

El frío polar que llega a nuestro país estos días tras el paso de Filomena afecta directamente a los coches que duermen en la calle , pero también a los que lo hacen en un garaje. Las bajas temperaturas afectan mucho al funcionamiento del motor y por ello debemos realizar algunas tareas de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento.

Es más, si nuestro coche pasa las noches a la intemperie y le cuesta más arrancar, es relativamente normal y debemos respetar su proceso de calentamiento , evitando forzar esta maniobra para no castigar el sistema de arranque. Por ello, desde doppo by Zurich nos proponen algunos consejos para que el vehículo esté en un estado óptimo y evitar que sufra cuando lo arrancamos en frío:

–Paciencia al arrancar, especialmente si se trata de un vehículo diésel. Es muy recomendable dar el contacto 2 o 3 veces durante unos segundos antes de arrancar para que se alcance la temperatura óptima. Debemos fijarnos que desaparezca el icono en forma de muelle del cuadro de mandos, para arrancar evitando averías.

–Dejar calentar durante algunos minutos, permitiendo que el aceite circule y vaya cogiendo la temperatura necesaria para que cumpla su función y evitar un excesivo desgaste mecánico e incluso alguna que otra avería.

–Revisa el combustible si tu vehículo es diésel, ya que éste se congela cuando alcanza bajas temperaturas . Es muy recomendable añadir líquido anticongelante para mantener una temperatura constante y óptima para funcionar correctamente y no sufrir averías.

–Cuida la refrigeración utilizando líquido refrigerante con propiedades anticongelantes . También podemos añadir líquido anticongelante al líquido del limpiaparabrisas, aunque en condiciones de mucho frío en el exterior, es mejor no utilizarlo.

–Protege la batería , ya sea utilizando productos específicos o calentándola, por ejemplo, colocando paños calientes, pero no húmedos, sobre la misma para que consiga una temperatura de uso más adecuada para su correcto funcionamiento.

Usa un aceite adecuado : este es clave para que el motor funcione correctamente. Existe la posibilidad de usar un aceite multigrado que modifica la viscosidad según la temperatura exterior o un aceite no demasiado denso, para conseguir lubricar el motor y mejorar la capacidad de arranque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación