El nuevo Ford GT en 3D

El nuevo súper deportivo de Ford, el GT, ha usado para su desarrollo la impresión en 3D

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La facilidad con que se pueden obtener objetos en 3 dimensiones con las nuevas impresoras de 3D han permitido al fabricante Ford reproducir todas las veces que ha sido necesarias algunas de las piezas del nuevo GT como el volante, las varillas del cambio de marchas o los controladores de las puertas.

El comienzo

Hace muchos años cualquier empresa necesitaba una legión de delineantes para que trabajasen en las distintas etapas del diseño de cualquier objeto por pequeño que éste fuese. Más tarde aparecieron los ordenadores y todos estos delineantes tuvieron que reciclarse o jubilarse porque su trabajo se realizaba con un ordenador mucho más rápido y preciso. Y ahora aparecen las impresoras que van un paso más allá y son capaces de reproducir casi cualquier diseño ya en 3 dimensiones en cuestión de minutos.

Y eso está haciendo Ford y seguramente todos los constructores.

Ahora con las nuevas impresoras hay infinidad de elementos que es necesario ver y tocar antes de decidir su producción y con éstas el ahorro de tiempo y costes puede llegar a ser incontable.

Pero no sólo esto

Ford ha ido un paso más allá, además, del profesional. La marca americana acaba de poner a la venta en su tienda online más de 1.000 maquetas de sus coches para que cada uno se la reproduzca cuantas veces quiera y se pueden encontrar versiones del nuevo GT, del Mustang o del Focus RS por ejemplo.

Ver los comentarios