poster Vídeo

Vídeo: Bentley se bate con un tren en el desierto

La firma británica reedita las gestas del legendario piloto Woolf Barnato con un Continental GT V8 S Convertible en el desierto saudí, buscando batir al único tren de pasajeros que, de momento, opera en la zona. Este ha sido el balance de semejante reto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ochenta y cinco años después de que el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, el famoso capitán Woolf Barnato, pilotase el Blue Train de Cannes a Calais, un moderno Bentley Boy, Steven Kane, ha revitalizado el legendario espíritu de un sprint que se ha prolongado durante cuatro horas y 14 minutos, esta vez en Arabia Saudí, buscando batir al único tren de pasajeros que atraviesa aquel desierto, como muestra el trepidante vídeo sobre estas líneas.

El tren de las dunas completa un trazado de 480 km entre Riad, en el corazón de la Península Arábiga, y Damman, en el golfo Pérsico. El nuevo Continental GT V8 S Convertible se batió con el conoy el pasado 15 de agosto llegando a meta con seis minutos de sobra.

A sus mandos, el piloto del team Bentley M-Sport, Kane, que ha declarado que «el reto ha sido estresante. El calor, las condiciones, no saber dónde estaba el tren mientras conducía al límite de la normativa del país... Ha sido una carrera intensa, como ninguna otra. Barnato estaría orgulloso».

Ver los comentarios