Entre otros, los jóvenes españoles apuestan por la conectividad en el coche del futuro
Entre otros, los jóvenes españoles apuestan por la conectividad en el coche del futuro

Los jóvenes apuestan por coches conectados y seguros

La mayoría (69,7%) cree que uno de los retos en los próximos 10 años será la aparición de un vehículo asequible con las últimas tecnologías. La 'seguridad inteligente' es su primera elección (31%), pensando en la movilidad para 2025, y casi el 75% estima que la conducción autónoma reducirá accidentes. Fiabilidad (55,7%) y precio (46,3%), los aspectos que más recelos suscitan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes españoles quieren que en 2025 los coches sean 'inteligentes', asequibles y estén siempre conectados, pero consideran esencial que el desarrollo de estas características y tecnologías inteligentes se traduzca en un aumento de la seguridad vial. De acuerdo con un estudio ‘ThinkGoodMobility’ de Goodyear —en colaboración con ThinkYoung—, la mayor parte de los jóvenes Millennials (69,7%) cree que uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse el sector del automóvil en los próximos 10 años será la fabricación de un vehículo económico y equipado con las últimas tecnologías. Otro 25,9% considera que el gran desafío para ese periodo será el lanzamiento de un coche 'inteligente' con mayores niveles de conectividad.

El estudio indica que las nuevas tecnologías relacionadas con el transporte, que los Millennials consideran primordiales y más atractivas, son aquellas que incrementan la seguridad.

Cuando se les pregunta a los españoles qué cambios preferirían ver en movilidad para el horizonte de 2025, un tercio (31%) opta por la seguridad 'inteligente'; el 23% muestra interés en que su vehículo pueda comunicarse con otros coches para anticiparse a cambios repentinos y adaptarse a ellos.

Las necesidades más populares relacionadas con los neumáticos (44,3%) son unos sensores que avisan de no circular en condiciones de seguridad óptimas y que deben comprobarse o sustituirse.

Recelos

Actualmente, el desarrollo de coches con conducción autónoma es uno de los principales focos de interés, tanto del sector del automóvil como en el de la tecnología. Sin embargo, cuando se pregunta a los jóvenes qué nivel de autonomía preferían que tuviese su coche en 2025, solo el 20,4% responde que por completo; la mitad (49,3%) aceptaría un nivel de autonomía básico o medio.

La encuesta muestra que el principal motivo es la falta de confianza. Y es que el gran problema en relación con los coches autónomos es que les preocupa su fiabilidad, según el 55,7%. A continuación preocupa el precio (46,3%) y la seguridad y privacidad (37,8%).

Con todo, consideran su mayor ventaja la reducción de los accidentes de tráfico, según el 74,6%, seguida de la conducción sin estrés (50,7%) y de la merma en los atascos (36,3%).

Ver los comentarios