El carsharing o coche compartido permite disminuir los embotellamientos
El carsharing o coche compartido permite disminuir los embotellamientos

Carsharing, para desatascar la urbe

Los españoles pasan 420 millones de horas al año atrapados por el tráfico. Sin embargo, y como recuerda Avancar, el coche compartido puede llegar a ser usado por 40 socios usuarios, lo que ayuda a reducir el número de vehículos en la carretera, descongestionando el tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Avancar, especializada en carsharing, recuerda que uno de los mayores problemas de las grandes ciudades es el tráfico rodado y los atascos, culpables de gran parte de la contaminación atmosférica y de la pérdida de tiempo y dinero de millones de españoles. Y no es para menos: según el Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS), dependiente de la Comisión Europea, los conductores españoles desperdician 420 millones de horas al año en embotellamientos.

Una solución es el coche compartido, que puede llegar a ser usado hasta por 40 socios o usuarios. Esto ayudaría a reducir enormemente las congestiones de tráfico que se viven a diario en las grandes urbes. El carsharing es una iniciativa eco-friendly, pues debido a esta disminución de vehículos en carretera, cada socio reduce de 500 a 725 kg de emisiones anuales de CO2.

Por otra parte, el transporte público también se ve beneficiado con este nuevo modelo de movilidad: según los propios socios de Avancar, un 46% de ellos utiliza el transporte público a diario y un 26% suele ir andando a su destino.

El carsharing permite disponer de un vehículo solo por el tiempo que se necesite, con seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 km/día de conducción incluidos, en el caso de Avancar. La fórmula no implica un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y mayor libertad en los desplazamientos.

Diseñado para usuarios que buscan ahorrar dinero, necesitan el coche solo en contadas ocasiones y quieren ayudar a cuidar el planeta, ofrece servicios nacional y extranjero, con distintos modelos.

Ver los comentarios