Un hombre y sus esquís se enfrenta a un Polo R WRC

Aksel Lund Svindal, campeón mundial de descenso, se ha enfrentado a su compatriota y piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen con su Volkswagen Polo R WRC.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque a priori parecería una carrera desequilibrada Svindal y Mikkelsen se vieron inmersos en un cara a cara en la famosa carretera de Lyseveien en el suroeste de Noruega, que cuenta con 27 horquillas repartidas en más de 29 kilómetros. Mikkelsen corrió al volante de su Volkswagen Polo R WRC entre los grandes bancos de nieve que custodiaban la carretera, algunos de los cuales contaban con hasta ocho metros de altura, mientras que Svindal utilizó sus esquís en una sección de fuera pista.

El resultado ha sido el aperitivo más salvaje que se ha celebrado antes de una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), el Rallye de Finlandia, que se inicia este jueves.

Salto impresionante de Svindal sobre el Polo R WRC

"El fiordo, las laderas empinadas, los altos bancos de nieve, la sinuosa carretera, pilotar por esta carretera sin tráfico

es un sueño", comentó Andreas Mikkelsen. El punto culminante del día llegó cuando Svindal realizó un impresionante salto por encima del Volkswagen Polo R WRC mientras esquiaba a más de 100 km/h. "Para lograrlo, tuve que planificar la velocidad y hacer el salto a la perfección", comentó Svindal. Sin la nieve necesaria como para poder descender toda la montaña, Mikkelsen invitó a Svindal a subirse de copiloto en su Polo R WRC para disfrutar de los kilómetros finales.

Pasiones compartidas: esquí y coches

Según Mikkelsen, Svindal quedó muy impresionado con los kilómetros que corrió al lado del piloto. "Aksel entendió rápidamente en qué consiste conducir un coche de rallyes a toda velocidad y lo importante que es cada décima de segundo si el coche pierde agarre". Svindal también quedó encantado con la vuelta que le dio su compatriota en el Polo R WRC. "Una experiencia que no tiene precio. Realmente espero tener la oportunidad de repetirla de nuevo", dijo el apasionado de los coches de 32 años. "Tengo que confesar que envidio como Andreas es capaz de pilotar el coche". Cuando le preguntaron si Svindal podría ser su próximo compañero de equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Mikkelsen respondió con una amplia sonrisa: "Me encantaría tener a Aksel de copiloto. Pero primero debería perder algo de masa muscular".

Ver los comentarios