Circular por autopista reduce el riesgo de accidentes

Mientras que en autopistas y autovías se registra menos de 2,6 fallecidos por cada 100 siniestros, esta cifra aumenta por encima de los 3,6 muertos en el caso de las vías secundarias

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En los últimos años, y posiblemente como consecuencia de la crisis, han aumentado los desplazamientos en carreteras secundarias. Si el ahorro del coste de un peaje es una probabilidad secundaria si anteponemos nuestra seguridad, deberíamos de tener en cuenta que la probabilidad de perder la vida en un accidente de tráfico en carreteras secundarias es un 30 % superior a cuando se circula por vías rápidas como autovías y autopistas, donde además de haber menos siniestros son de menor gravedad.

Según un estudio de Segurojoven.com, mientras que en autopistas y autovías se registra menos de 2,6 fallecidos por cada 100 siniestros, esta cifra aumenta por encima de los 3,6 muertos en el caso de las vías secundarias.

Estas datos se registran a pesar de que el número de accidentes en vías convencionales es de más del doble que en autovías y autopistas (23.395 siniestros frente a los 11.168 en vías rápidas) y a que el número de fallecidos

en las carreteras convencionales es tres veces superior al del resto de vías (290 fallecidos en autopistas y 848 en las tradicionales).

Por lo que respecta a los heridos graves, aunque en ambos casos la cifra se mantiene en una proporción constante (cerca de 150 heridos por cada 100 habitantes), el número es muy diferente según cada tipo de vía: 15 los lesionados de importancia en las carreteras convencionales y menos de 10 los heridos graves por cada 100 accidentes en las vías rápidas.

En cuanto a las circunstancias de los accidentes, de las 1.230 personas que perdieron la vida en vías interurbanas en 2013, el 43 % (530) fueron por la colisión entre dos o más vehículos, siendo la salida de la vía la responsable de la muerte del 35 % de ellos.

De las 259 víctimas mortales fuera de zonas urbanas Segurojoven.com destaca las 135 personas que perdieron la vida por atropello en vías interurbanas, mientras que el resto quedan repartidos entre colisiones con animales y otros obstáculos, además de vuelcos en la calzada.

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