Los nuevos cinemómetros persiguen mayor efectividad en vías secundarias
Los nuevos cinemómetros persiguen mayor efectividad en vías secundarias

Más radares en las carreteras secundarias

Un total de 18 nuevos cinemómetros se incorporarán al parque de dispositivos con el que la DGT persigue optimizar la vigilancia en esta clase de vías. Supondrán una inversión próxima a los 900.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá un total de 897.336 euros en la adquisición de 18 nuevos radares de tipo cinemómetro láser (uso desde vehículo o sobre trípode) destinados a la vigilancia de carreteras secundarias. Al parecer, los utilizados hasta la fecha junto a sus coches patrulla no terminan de ser efectivos por la irregularidad de estas vías y la falta de espacio en muchos de los tramos sometidos a control.

Según la revista especilizada autopista.es, cada nuevo radar cuesta 41.200 euros (IVA no incluido) y trabaja enviando dos luces de tipo láser a modo de barrera que cruza la carretera: mide la velocidad por el tiempo que tarda en pasar de uno a otro. A su vez, una cámara digital de alta resolución toma dos fotografías a los infractores: una de la matrícula y otra del entorno del vehículo.

El contrato con la empresa suministradora del nuevo material contempla que éste quede operativo en su totalidad antes del proximo 15 de diciembre.

Ver los comentarios