poster Vídeo
patxi fernández
vídeo ABC

Así hemos probado el nuevo Peugeot 208

Las «viradas» carreteras de Austria fueron la pista de prueba del modelo, que llegará a España a principios de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres años después de su lanzamiento, el 208, el modelo más vendido de Peugeot, se renueva por completo. El diseño se reafirma y gana en deportividad. Recibe nuevos colores y se amplía la con las versiones GT Line y GTi by Peugeot Sport, los más deportivos y ocupando el hueco más alto de la gama.

Faltan pocos meses para que el nuevo 208 recorra nuestras carreteras, pero nosotros ya hemos podido conocerlo de cerca recorriendo las carreteras estrechas de Graz, en Austria, donde ha tenido lugar la presentación internacional del coche.

Exteriormente el nuevo 208 muestra un diseño reafirmado, con detalles deportivos y elegantes. En cuanto a los motores destaca la mecánica diésel, que ofrece una media oficial homologada de tan solo 3 litros a los cien.

En pista y en condiciones de conducción óptimas, los de Peugeot han logrado la cifra casi milagrosa de de tan solo 2 litros a los cien.

La nueva oferta mecánica se compone, en gasolina, por motores de tres cilindros PureTech en versiones atmosféricas de 68 CV y 82 CV y los turbo de 110 CV. Y en diésel está disponible en versiones de 1.6L BlueHDi de 75 CV y 100 CV.

Durante la presentación internacional en Graz hemos tenido oportunidad de probar todas estas variantes mecánicas, asociadas a un cambio manual mejorado de 5 velocidades, y también al automático EAT6.

En la parte estética, el nuevo Peugeot 208 llegará a España con colores que son una primicia absoluta como el «Orange Power», el más vivo, joven y dinámico. A él hay que sumar dos tonos de pintura mates y «texturizados, el «Ice Grey» y «Ice Silver». Se trata de una pintura que es más resistente a los «raspazos» tan habituales en la conducción habitual. Destaca también el blanco nacarado.

imagen

En el interior del Nuevo Peugeot 208 reencontramos el Peugeot i-Cockpit, una posición de conducción innovadora que los clientes han destacado desde el lanzamiento como una de las virtudes del modelo. Ahora se mejora con más posibilidades de conectividad, con tomas Bluetooth y USB, aplicaciones móviles a través de las Peugeot Connect Apps y el nuevo sistema MirrorScreen que permite trasladar la pantalla del smartphone a la del vehículo para aprovechar al máximo sus aplicaciones.

Peugeot ya acepta pedidos para el nuevo 208l, que comenzaremos a ver por las carreteras españolas a principios del mes de julio. Y lo hará con una oferta de lanzamiento para el modelo Acces que rondará los 8.500-8.600 euros (con descuentos y plan PIVE incluído).

Ver los comentarios