El nuevo Peugeot no solo se ha actualizado estéticamente, en cuanto a los motores, tanto los gasolina como los diésel cumplen ya con la normativa Euro6
El nuevo Peugeot no solo se ha actualizado estéticamente, en cuanto a los motores, tanto los gasolina como los diésel cumplen ya con la normativa Euro6 - abc

Nuevo Peugeot 208, más moderno y económico

El coche, que llegará a España a principios de julio, consigue el récord de consumo de tan solo 2 litros a los 100. Se presenta con nuevos colores y acabados

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Las carreteras estrechas y el clima nublado de Graz, en Austria, han acogido el estreno mundial del nuevo Peugeot 208, renovado a los tres años del inicio de su comercialización. No se trata de una actualización estética, ya que el vehículo recibe una completa puesta al día mecánica, y se presenta además con nuevas posibilidades de personalización y colores.

Exteriormente el nuevo 208 muestra un diseño reafirmado, con detalles deportivos y elegantes. En su interior, nuevos equipamientos tecnológicos para aumentar el confort y la seguridad y en cuanto a los motores, tanto los gasolina como los diésel cumplen ya con la normativa Euro6. Los PureTech y los BlueHDi destacan por unas prestaciones batante buenas y, sobre todo, por unos consumos muy comedidos.

En concreto, con la mecánica diésel, que ofrece una media oficial homologada de tan solo 3 litros a los cien, en pista y en condiciones de conducción óptimas, los de Peugeot han logrado la cifra casi milagrosa de de tan solo 2 litros a los cien. Una prueba realizada con el modelo 208 1.6L BlueHDi 100 S&S en el circuito de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia).

La nueva oferta mecánica se compone, en gasolina, por motores de tres cilindros PureTech en versiones atmosféricas de 68 CV y 82 CV y los turbo de 110 CV. Y en diésel está disponible en versiones de 1.6L BlueHDi de 75 CV y 100 CV.

Cambio automático EAT6

Durante la presentación internacional en Graz hemos tenido oportunidad de probar todas estas variantes mecánicas, asociadas a un cambio manual mejorado de 5 velocidades, y también al automático EAT6. Pese a lo ahorrativo que resulta el motor diésel, lo cierto es que también ha destacado la suavidad con la que se mueven los coches equipados con el motor de gasolina. Sobre todo si nos referimos a los más potentes de la gama.

Igualmente el nuevo cambio EAT6 acoplado a un coche de pequeño tamaño y peso como es el nuevo 208 hace ver los mejores argumentos para que cada vez este tipo de cajas vayan tomando más peso en la cifra global de ventas. Más, si cabe, en carreteras estrechas y viradas como las que hemos recorrido durante los dos días de presentación del modelo. En estas circunstancias los cambios de marcha se realizaban de forma rápida y escalonada, evitando tener que recurrir de forma asídua al pedal del embrague para subir los numerosos repechos. Este comportamiento nos lleva a pensar que este cambio EAT6 es también una buena alternativa para los recorridos urbanos, con semáforos y atascos.

En cuando al diésel, también nos ha dejado buen sabor de boca la mecánica de acceso a la gama, el 1.6L BlueHDi de 75 CV, que con mucha probabilidad será una de las que más ventas obtenga. Si bien podemos pensar que 75 CV no son demasiados, para un conductor habitual, que va autilizar un vehículo de estas características para moverse por ciudad o a lo sumo hacer un par de viajes «largos» a lo largo del año, es un motor más que suficiente a un precio bastante razonable.

Llega a España

En la parte estética, el nuevo Peugeot 208 llegará a España hacia el mes de julio con nuevas posibilidades estéticas, con colores que son una primicia absoluta como el «Orange Power», el más vivo, joven y dinámico. A él hay que sumar dos tonos de pintura mates y «texturizados» que hemos conocido en esta presentación como primicia mundial, el «Ice Grey» y «Ice Silver». Se trata de una pintura inédita que, según los responsables de la marca, además de ofrecer un aspecto totalmente diferenciado al vehículo es más resistente a los «raspazos» tan habituales en la conducción habitual,

Estas nueas tonalidades y pinturas se completan con dos ofertas extra de personalización «Lime Yellow» y «Menthol White», tanto para el exterior como al interior de manera independiente.

Peugeot ya acepta pedidos para el nuevo 208l, que comenzaremos a ver por las carreteras españolas a principios del mes de julio. Y lo hará con una oferta de lanzamiento para el modelo Acces que rondará los 8.500-8.600 euros (con descuentos y plan PIVE incluído).

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