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El nuevo BMW 740e llegará con tracción total y también con carrocería y batalla largas

BMW Serie 7 PHEV, enchufado

El nuevo buque insignia de la marca germana añadirá versiones 740e, 740Le y 740Le xDrive híbridas enchufables plug-in

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El nuevo BMW 740e supone la declinación híbrida enchufable del nuevo buque insignia de la firma de Munich —véase más detalles en el vídeo sobre estas líneas—. Se ofrecerá en la versión de batalla y longitud largas 740Le y con tracción total inteligente 740Le xDrive.

Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y con otro eléctrico que, juntos, desarrollan 326 CV. Arrojan, sin embargo, un ajustadísimo gasto combinado de entres 2,1 y 2,3 l/100 km (de 49 a 53 g/km), o bien un consumo de corriente eléctrica de 12,5 a 13 kWh/100 km.

El propulsor eléctrico se nutre de una batería de alto voltaje de ión-litio (producida de la planta de alemana Dingolfing) montada bajo del asiento trasero.

Recarga en cualquier toma de corriente convencional, en una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas.

Con la tecla eDrive, sobre la consola central, permite incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el reglaje básico AUTO eDrive, el motor de combustión recibe el perceptible apoyo del motor eléctrico en aceleración y recuperación (repris). Si está activo el modo MAX eDrive, los 740e y 740Le recorren hasta 40 km (37 km el 740Le xDrive) sin generar emisiones.

Gestión previsora

Además pueden activar el modo Battery Control, que aumenta o mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. Así, la energía eléctrica puede aprovecharse luego para conducir solo con el motor eléctrico. A su vez, cuando el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar conduciendo con el motor eléctrico.

El equipamiento de serie de los 740e, 740Le y 740Le xDrive incluye calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica de una toma durante la recarga de la batería.

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