El futuro Audi eléctrico con autonomía de 500 km sería un SUV
El futuro Audi eléctrico con autonomía de 500 km sería un SUV

Audi eléctrico de más de 500 km de autonomía

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha anunciado la presentación en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, a mediados de septiembre, de un coche eléctrico, al parecer un SUV, con más de 500 kilómetros de autonomía

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Stadler asegura que se tratará del primer SUV cien por cien eléctrico del mundo, aunque no ha facilitado más detalles.

La propuesta, que será presentada en formato concept car, es un ejemplo de la apuesta de Audi por las tecnologías avanzadas que definirán el próximo cambio en la industria del automóvil.

Audi, ha añadido, está «captando expertos en estas tecnologías y en las de la información para llevar al automóvil al próximo escalón de la tecnología, en el que la interconexión entre vehículos y el grado de automatización seguirá creciendo».

También crecerá el grado de automatización en las fábricas y es por ello que el personal estará en el centro de los esfuerzos del fabricante alemán, que vislumbra un futuro en el que los cliente se comunicarán con la marca, en el mundo digital, de otra forma.

Sin miedo a la competencia

Stadler ha asegurado no tener miedo a la incorporación de nuevos operadores en el mercado del automóvil, como Apple. «No hay que tener temores, hay que querer ser mejor y llevar adelante las ideas», ha dicho.

En relación a la competencia con Porsche, fabricante que como Audi pertenece al grupo Volkswagen, Stadler ha asegurado que los objetivos de una y otra compañía son distintos: Porsche tiene el objetivo puesto en vender 200.000 vehículos y Audi dos millones y «no es rival dentro ni fuera del Grupo», ha matizado.

En cuanto a Seat y la producción del todocamino Q3 en la planta española de Martorell, el presidente de Audi ha calificado de «excelent» el trabajo realizado por el fabricante español en este modelo y ha recordado que «las condiciones son muy buenas como base para el futuro».

En este punto, Stadler ha dicho que «hoy por hoy no hay nada concreto que les pueda decir», al ser preguntado sobre la hipotética asignación a la planta de Martorell de un nuevo modelo, posibilidad ya apuntada por altos directivos de la compañía en la presentación de resultados del fabricantes de Ingolstadt.

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