smart DCT, la comodidad al poder

Pocas cosas hay tan cómodas como un cambio automático y si se lo ponemos al ciudadano por excelencia, el smart, el resultado es casi perfecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace seis meses que se presentaron en sociedad los nuevos smart fortwo y forfour y si algo se les podía reprochar era la falta de un cambio automático de calidad que mejorase aún más la conducción en su hábitat natural, la ciudad. Pero ese «reproche» se acaba de subsanar con una sofisticada caja de cambios de doble embrague denominada «twinamic» que funciona realmente muy bien y con la que se puede jugar.

Hace años los cambios automáticos eran casi tan cómodos como ahora pero bastante más lentos y elevaban el consumo considerablemente hasta que hace también unos años la industria desarrollo los cambios de doble embrague mucho más rápidos, muy cómodos y en muchos casos capaces de reducir los consumos de forma considerable.

smart DCT

A las virtudes innatas de los nuevos smart tanto de dos como de cinco puertas fortwo y forfour las nuevas transmisiones automáticas se suman para mejorar el placer de conducir por la ciudad o sus alrededores.

Con seis velocidades los cambios entre una y otra se realizan sin apenas sentirse y tan solo cuando llegamos a un semáforo hemos sentido en alguna ocasión un pequeñísimo desfase aunque tal vez provocado por el sistema de arranque y parada, de serie en toda la gama.

Una caja de cambios automática muy bien escalonada si la llevamos en modo automático «D» sin preocuparnos de nada pero con la que podemos jugar cambiando manualmente con la palanca del cambio o si optamos, por ejemplo, por el paquete deportivo con las levas que hay tras el volante cambiando cuando queremos y sacándole todo el partido a cualquiera de los dos motores disponibles en ambas carrocerías.

Motores que se estiran con alegría, más el turbo de 90 caballos, y que son más que suficientes para moverse por la ciudad con todas garantías e incluso con el grande para salir a carretera sin miedo alguno.

Mirror Link

También los nuevos smart tienen desde ya disponible la nueva aplicación Mirror Link que permite, como si de un espejo se tratara, mostrar parte de la información que tenemos en nuestro Smartphone en la pantalla del salpicadero «de momento sólo para Android».

Pero, con la aplicación smart cross connect, los nuevos smart ofrecen ahora más funciones durante la conducción o fuera del vehículo. Entre otros, el smart parking con un manejo más sencillo y nuevas funciones: la nueva aplicación no solo puede memorizar un aparcamiento sino también recomendarlo a la comunidad, valorarlo y subir imágenes del aparcamiento. La smart cross connect funciona en numerosos smartphones tanto con iOS como con Android

Mecánicas de tres cilindros

Además, de la nueva caja de cambios DCT, desde ya está a la venta el motor más potente de la gama, el pequeño pero capaz motor de 898 centímetros cúbicos y tres cilindros que genera 90 caballos y un par de 135Nm que mueven el coche sin ningún esfuerzo y que junto con la nueva DCT mejoran la diversión al volante.

Como hemos comentado la nueva caja de cambios de doble embrague DCT twinamic del smart se puede combinar tanto con el motor tricilíndrico atmosférico de 71 caballos como con el también tres cilindros con turbo de 898cc y los 90 caballos mencionados.

El coste sobre las cajas manuales de serie de cinco velocidades será de 980 euros para el fortwo y 1.175 para los forfour, y el coste del paquete deportivo que, además de las levas viene con llantas de 16 pulgadas y un tren de rodaje rebajado 10 mm que baja el centro de gravedad es de 650 euros independiente de smart elegido.

Ver los comentarios