El frontal del nuevo VW Caddy se asemeja al de otros modelos de la marca de nueva hornada.
El frontal del nuevo VW Caddy se asemeja al de otros modelos de la marca de nueva hornada.

Todo es nuevo en el Caddy

La cuarta generación del comercial medio de Volkswagen estrena diseño (entroncado con el del Golf VII), motores y sistemas de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Volkswagen Caddy, ya en su cuarta entrega, viene a completar una saga de la que durante 11 años se han comercializado 1,5 millones de unidades.

Ahora muestra un diseño más moderno, en línea con el que lucen VW de nueva generación como el séptimo Golf. También su interior es nuevo, con una calidad percibida superior a la del Caddy precedente.

Entre otros, permite abatir el respaldo del copiloto para introducir objetos de hasta 2,60 metros de largo. En la gama no faltan versiones de pasajeros Kombi de hasta 7 plazas y 3.030 litros de capacidad máxima, o bien de 3,2 metros cúbicos con una altura de carga de 1,25 metros en su declinación furgón, con puerta deslizante de serie en el flanco derecho (hueco de 0,7 metros de ancho) y otra opcional para el izquierdo.

Se ofrece en niveles Conceptline, Trendline, Generation Four (solo como modelo de lanzamiento), Comfortline, Highline y, previsiblmente, una lúdica llamada Beach, que también podría llegar a nuestro país.

Cámara trasera, asistente de arranque en pendiente y de aparcamiento en paralelo, parabrisas calefactable, alerta de fatiga o control de crucero adaptativo ACC son elementos al alcance del nuevo modelo. También la frenada de emergencia hasta 30 km/h y el frenado automático multicolisión, de serie desde el acabado más básico.

Y sobre motores, la nueva gama Caddy supera al completo la normativa Euro 6, en diésel con ahorros de hasta 1,2 l/100 km, desde menos de 4 l/100 km. En concreto, se ofrece con TDI de 75 a 150 CV (éste con un 0 a 100 km/h de 9,2 segundos y 200 km/h), y con opciones de gasolina turbo TSI de 84 a 125 CV, incluido un inédito 3 cilindros de 102 CV.

Ver los comentarios