Vista de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid, donde se produce el Citroën C4 Cactus
Vista de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid, donde se produce el Citroën C4 Cactus - Fernando Álvarez Marqués

PSA Peugeot Citroën firma un ERTE en el Centro de Madrid para 2015 y 2016

En las instalaciones de la compañia en la capital trabajan más de 2000 peronas que producen en exclusiva mundial el Citroën C4 Cactus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo PSA Peugeot Citroën ha llegado hoy a un acuerdo con el Comité de Empresa para la firma de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el centro de producción de la compañía en Madrid. Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks necesarios y para responder a los ciclos de la demanda, hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada.

Por ello, se ha llegado a un acuerdo para la firma de un ERE temporal con las siguientes características: suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre; 30 días durante el periodo que se extiende del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016; protección de los empleados en situación de jubilación parcial; y realización de formaciones, para reducir el número de días necesarios para adaptar la producción.

Por otro lado, el Centro de Madrid, junto con el resto del Grupo PSA Peugeot Citroën, continúa en el camino de la mejora continua y en el refuerzo de su competitividad. En ese sentido, está inmerso en un proceso de transformación en el que se están realizando importantes modificaciones en sus instalaciones. Entre ellas destacan la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea), o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuídas por la Comunidad de Madrid, a las instalaciones del Centro de Madrid.

Todo ello se enmarca dentro del proyecto Optimad, que consiste en optimizar las instalaciones del Centro de Madrid para beneficiar al reciente lanzamiento del Citroën C4 Cactus y posicionar la fábrica en las mejores condiciones para futuras adjudicaciones.

Ver los comentarios